Ironman de Pucón: Bárbara Riveros se lleva el segundo puesto y Gómez Noya demuestra el favoritismo

Bárbara Riveros cruzando la meta. FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

La chilena consiguió un tremendo desempeño, quedando solo por detrás de Luísa Baptista quien rompió el récord histórico de la competencia. En varones, el español dejó en claro por qué es una mega estrella de la especialidad, llevándose el primer lugar.


El Ironman de Pucón ya conoce a sus ganadores. Fueron la mega estrella española, Javier Gómez Noya y la brasileña Luísa Baptista, quienes terminan en lo más alto en una competencia que lamentablemente queda marcada por el fallecimiento de un atleta durante la prueba de natación. Por su parte la chilena Bárbara Riveros consiguió quedar en el segundo puesto de la categoría mujeres, siendo la mejor deportista nacional de la carrera.

Bárbara mantuvo un rendimiento alto durante toda la prueba, dejando en claro su sitial de referente de la disciplina en el país y en Latinoamérica. Se quedó sin el primer puesto, solo porque en frente tuvo a una Luísa Baptista que derechamente fue espectacular. La brasileña consiguió un tiempo de cuatro horas 17 minutos y 12 segundos, superando la marca histórica de la competencia, la cual estaba establecida por el tiempo realizado por Riveros ( 4h18.52) en 2018.

“Decían que era de las carreras más lindas del mundo y hoy pude ratificar eso. Fue una carrera muy dura y al final estaba exhausta. Era un objetivo personal hacer una buena carrera. Es un sueño y competir de esta manera. Me gusta mucho esta distancia. Es muy similar a un olímpico. Estoy muy contenta de hacer una carrera así”, comentó la ganadora del Ironman Pucón.

Gómez Noya favorito y ganador

Con todos los focos por delante, el español demostró su estirpe en el mundo del triatlón. Ni el cambio de marca en su bicicleta, ni ser la primera vez que pisa suelo chileno para competir, lo detuvieron. Pese a que no siempre estuvo líder, la sensación de que la competencia era suya fue una tónica durante el día.

Y al final del recorrido, fue él quien cruzó primero la meta. Hizo un magnifico tiempo de tres horas, 50 minutos y 54 segundos, quedando cerca del récord absoluto del evento. Sacándole casi dos minutos al segundo y siete al tercero. Quienes lo acompañaron en el podio fueron el argentino Luciano Taccone y el brasileño Reinaldo Colucci.

El mejor representante masculino de la delegación nacional fue Vicente Trewhela, quien finalizó la exigente competencia en el cuarto puesto.

Gómez Noya cruza la meta en Pucón FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

Gómez Noya aprovechó la instancia para agradecer el apoyo del público y elogiar la competencia que se realiza en la Araucanía. “Si no es la más hermosa, es una de las carrera más hermosas del mundo. Tiene de especial que hay mucho público. El cariño de la gente se siente en los momentos más duros”, comenzó diciendo minutos después de haber cruzado la meta.

Finalmente entregó las claves que le dieron la victoria en Pucón. “La bici fue relativamente cómoda. Sabía que podía conseguir una ventaja a pie y así lo hice...Cada carrera es una competición y hay que demostrar que eres el mejor. Tuve rivales muy duros. Pero este es mi trabajo. Lo hice lo mejor posible y conseguí la victoria”, concluyó.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.