Triatleta de 38 años fallece mientras competía en el Ironman de Pucón

Imagen archivo del Ironman de Pucón. FOTO: AGENCIAUNO

El competidor presentó problemas durante la prueba de la natación y fue reanimado a la orilla del Lago Villarrica. Lamentablemente tras ser trasladado al Hospital de Pucón, perdió la vida.



Una lamentable noticia se produjo en el Ironman 70.3 de Pucón esta mañana. Durante la prueba de la natación, un competidor de 38 años, falleció tras sufrir una asfixia por inmersión en el Lago Villarrica. Fue atendido en el lugar, pero los intentos de mantenerlo con vida fueron infructuosos.

Cerca de las nueve de la mañana la tensión se tomó la orilla del Lago Villarrica. Competidores informaron a la organización que había un deportista con problemas y que este no podía salir por su propia cuenta del lago. El accidente provocó la acción de los equipos de emergencia, quienes intentaron reanimar al atleta, quien salió inconsciente desde el agua. Tras algunos minutos, se tomó la decisión de trasladarlo en ambulancia al Hospital de Pucón.

Pero fue allí donde lamentablemente falleció. La noticia fue confirmada por la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, quien se encuentra en Pucón. “Solo decir que es doloroso y que acompañamos a la familia. Pero por respeto a ellos y a los otros deportistas, esperaremos que la organización dé la información”, comentó en televisión.

Posteriormente, la secretaria de Estado se pronunció en sus redes sociales. “Con una profunda pena y un dolor indescriptible acompaño a su familia y amigos. El deporte chileno llora la pérdida de un tremendo triatleta. Mis más sinceras condolencias y un abrazo enorme en este doloroso momento a todos sus seres queridos”, comentó.

Una hora más tarde, la organización informó a través de un comunicado la situación que enlutó a la competencia y agradeció los esfuerzos prestados por uno de los competidores, el personal de seguridad y los rescatistas para intentar salvar la vida del malogrado deportista.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.