Isla vs. Kuscevic, el dispar presente de los dos chilenos finalistas de la Copa Libertadores

Mientras el lateral derecho ha sido fundamental en la campaña internacional del Flamengo, el central prácticamente no ha jugado en el torneo continental. En tanto, en los torneos locales, el Huaso participa con regularidad en el once y el ex cruzado no aparece en las últimas nominas.


La Copa Libertadores ya tiene a sus dos finalistas para la temporada 2021: Flamengo y Palmeiras. Y en ambas escuadras hay un chileno que puede gritar campeón el próximo 27 de noviembre. Se trata de Mauricio Isla y Benjamín Kuscevic, quienes llegarán a este desenlace con realidades deportivas absolutamente opuestas. Mientras el primero vive un presente activo en la oncena del Fla, el segundo no ha sido considerado para los juegos del Verdao.

Primero el seleccionado chileno, quien recibió varias críticas de la prensa tras el duelo en el que su cuadro se ganó los pasajes al desenlace continental. Según los medios cariocas, Isla se mostró “tímido” en el encuentro ante el Barcelona de Ecuador. Sin embargo, en el compromiso de ida, se ganó todos los elogios y hasta una ovación de la hinchada rojinegra.

Pero lo que digan los periodistas o el cariño de la gente no son determinantes en la decisión del técnico Roberto Gaucho. El adiestrador ha puesto de titular al Huaso en 10 de los 12 duelos que lleva en la Libertadores: Isla ya ha sumado 834 minutos en la competencia americana y a eso se le agregan 753 minutos en el torneo brasileño y otros 364 en la competencia carioca.

El duro momento del ex cruzado

Una lesión muscular, un descanso programado por su propio club y una recaída alejaron a Kuscevic de la titularidad del Palmeiras. Pero el formado en Universidad Católica regresó a mediados de año y fue ahí donde sumó los pocos minutos que tiene en la Copa. Precisamente, ante el club que lo vio nacer. Jugó los 90 minutos de la ida y los descuentos de la vuelta.

Sin embargo, el técnico de la institución donde triunfó Jorge Valdivia, Abel Ferreira, decidió cambiar su defensa (y su forma de juego) y el gran perjudicado fue el chileno. Para comenzar, cuando se asumía que Benjamín repetiría su titularidad ante la UC, el estratega portugués se inclinó por Gustavo Gómez y Felipe Melo y dejó al nacional en la banca. En los enfrentamientos que vinieron, el DT decidió cambiar al veterano Melo (38 años) por Luan García y no consideró al santiaguino.

Para colmo de males, si Ferreira juega con línea de tres en el fondo, pone al canterano Renan Víctor, por lo que Kuscevic desapareció de su lista. A tal punto que sus números son lamentables: 156 minutos en la Competencia Nacional, 152 en el Torneo Paulista y solo 97 minutos en la Libertadores.

Una realidad triste, pues Palmeiras está peleando a nivel local e internacional: jugará la final de la “Li” y se encuentra segundo en la liga de su país (a ocho puntos del líder Atlético Mineiro). Mientras que Isla buscará en cancha mejorar su desempeño local, pues el cuadro de Río de Janeiro está cuarto en la tabla y a nueve del puntero.

Sigue leyendo en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.