Mauricio Isla y Flamengo se meten en la final de la Libertadores

Mauricio Isla, enfrentando la marca de Leandro Martínez. Foto: Franklin Jacome/AFP.

El cuadro brasileño venció a domicilio a Barcelona de Guayaquil, por 0-2, y buscará el título frente al Palmeiras de Benjamín Kuscevic.



Brasil nuevamente confirmó su poderío a nivel de clubes y mete a dos de sus representantes en la final de la Copa Libertadores. Si el martes Palmeiras había dejado en el camino a Atlético Mineiro para ir en busca del bicampeonato, la noche de este miércoles Flamengo dio cuenta de Barcelona de Guayaquil en Ecuador para lograr el otro boleto para la definición.

Como ya es costumbre en el Fla, Mauricio Isla jugó como titular y tuvo un correcto desempeño en la victoria 0-2 de su equipo, cuya gran figura fue Bruno Henrique, quien anotó las dos conquistas. El global fue de 4-0.

A los 18′, Everton Ribeiro habilitó magistralmente al goleador del partido, quien se sacó al portero y abrió la cuenta. Con ese tanto, la serie comenzó a liquidarse tempranamente y la visita jugó con la desesperación del Ídolo. Ante ese escenario, fue cosa de tiempo para que el Mengao anotara el segundo tanto.

Corría el minuto 50, cuando llegó la sentencia. Una jugada colectiva hermosa, en la que prácticamente todos los jugadores tocaron el balón, terminó con Bruno Henrique anotando tras recibir destapado en el área otro pase de Everton Ribeiro. Un verdadero golazo.

Los 40 minutos restantes estuvieron de más y la afición local terminó gritando irónicamente “ole” cuando sus jugadores transportaban el balón.

De este modo, Flamengo buscará su segunda corona en tres ediciones frente al Palmeiras de Benjamín Kuscevic. La final se disputará el próximo 27 de noviembre en el Estadio Centenario de Montevideo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.