Jornada dispar para los chilenos: Mito Pereira supera el corte pero Niemann se despide del PGA Championship

Mito terminó en la tercera posición en el PGA Championship el año pasado. (AP Photo/Nick Wass)

El oriundo de Pirque llegará al fin de semana con una tarjeta de uno sobre par y entre las 20 mejores marcas del torneo.



Mito Pereira, sí. Joaquín Niemann, no. De esa forma se puede resumir la segunda jornada de acción en Oak Hills. Tras el corte, solo el de Pirque sigue con vida en un campo que ha sido un dolor de cabeza para los golfistas.

De hecho, el mismo Mito lo aclaró tras concluir con un balance general de +1 tras los primeros 36 hoyos: “Es probablemente, la cancha más difícil que jugué en mi vida”. Declaración que se justifica con los resultados que se han dado en Rochester. El corte quedó en cinco golpes sobre par, los líderes llevan tarjetas de apenas -5 y solo 10 de los 156 jugadores lograron mantenerse bajo el par.

Por eso las víctimas no han sido pocas. La primera de ellas, Joaquín Niemann, quien no logró darle la vuelta a las sensaciones del viernes y se despidió por primera vez en sus últimas de 10 apariciones, con anticipación de un major. El chileno concluyó con una tarjeta de ocho sobre par, tras un sábado en donde estuvo peleando con el corte durante todo el día. Cuando ya cerraba su pasada, un doble bogey en el siete (comenzó en el hoyo 10) y otro descuento en el nueve lo sepultaron.

Mito en cambio, logró un gran viernes gracias a sus tres birdies y dos bogeys, que lo dejan con un golpe sobre el par y entre las mejores 20 marcas del torneo.

Este sábado a las 13:00 de Chile, tendrá que mantener esas sensaciones en un día amenazado por la lluvia. Desde principios de semanas que se dice que el Moving Day tendrá que coexistir con el agua y probablemente con tarjetas más altas que las de este viernes. Oak Hills castiga caro y Niemann lo sufrió. Mito ileso, buscando una revancha personal.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.