Pablo Milad ofrece disculpas y lanza dura acusación: “Aquí la finalidad de una persona o varias es desestabilizar el gobierno corporativo”

Pablo Milad habla tras la pólemica por los audios filtrados de Whatsapp

Milad en un acto oficial como presidente de la ANFP. (FOTO KARIN POZO/AGENCIA UNO)

El presidente de la ANFP habla tras la filtración de los audios de Whatsapp en donde se refiere de manera despectiva a la intención del gobierno de incluir las deudas en el pago de pensiones alimenticias como razón para impedir el acceso a los estadios



Tras 24 horas en el ojo del huracán, Pablo Milad salió a explicar sus cuestionadas declaraciones en el grupo de Whatsapp de los presidentes del fútbol chileno. El hombre fuerte en la ANFP contó antes sus pares que la intención de incluir a los deudores de pensiones alimenticias dentro de las prohibiciones para ingresar al estadio era “un caramelo para el gobierno”.

Y aunque se mostró avergonzado, no dudó en criticar a las personas que filtraron los diálogos publicados por La Tercera. “Yo creo que aquí hay una finalidad de una persona o varias, primero de desestabilizar al gobierno corporativo, pero no le están haciendo un daño a Pablo Milad, le están haciendo un daño al fútbol chileno, porque dimos pasos agigantados en reuniones por un fin mayor que es exterminar completamente la violencia en los estadios”, expuso en un comunicado oficial.

De paso también trató de explicar por qué utilizó frases como “este gobierno es populista y feminista”, “hay que aprovechar de comprometerlos con lo que sea siempre sacando provecho nosotros por supuesto” o “al gobierno le gusta este tipo de eslogan que ayudará a sacar lo otro”.

“Lamentablemente defendiendo la posición de este punto utilice a lo mejor términos no adecuados. Pido mis disculpas profundas respecto a esto, no fue la intención dañar sensibilizad alguna, sino defender un punto″, añadió en el registro audiovisual.

Milad además fue claro en que la ANFP tiene toda la intención de seguir trabajando con las autoridades para lograr una mejora circunstancial sobre el control de la violencia en los estadios. “Nuestro propósito es mantener con mucha fuerza este trabajo con el directorio y el Gobierno, para seguir fortaleciendo este cambio en donde necesitamos con una ley corta, con modificaciones administrativas dentro de lo que es la seguridad en lo estadios”, comenta.

También quiso dejar en claro que las relaciones entre él y las autoridades siguen siendo estables: “Hablé con el ministro del Deporte en Buenos Aires y también pude hablar telefónicamente con la ministra en donde le ofrecí mis disculpas por defender una causa, quizás con metodologías no tan ortodoxas. Quedamos de reunirnos para seguir trabajando juntos”.

Finalmente, hizo un repaso por los avances que ha tenido el fútbol chileno en igualdad de género desde que asumió como presidente. “Recordar que la ANFP ha hecho grandes cambios, igualando los sueldos de árbitros hombre y mujeres. Permitiendo que mujeres dirijan en Primera División y el Ascenso. Igualando los premios de las selecciones”, concluyó.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.