Jaime Pizarro se suma a la ofensiva contra Milad: “Este tipo de situaciones genera daño a las confianzas”

Jaime Pizarro, ministro del Deporte.

El ministro del Deporte criticó los dichos del presidente de la ANFP en relación a la inclusión de las deudas en el pago de pensiones alimenticias como razón para impedir el acceso a los estadios.



Pablo Milad sigue recibiendo fuego desde el gobierno. A los dichos del Presidente Gabriel Boric, que se suman a los de la ministra de la Mujer y de Equidad de Género, Antonia Orellana, se suman ahora los del titular del Deporte, Jaime Pizarro. El ex capitán de Colo Colo coincidió con las otras autoridades que fustigaron al timonel de la ANFP por sostener en un grupo de WhatsApp compuesto por los presidentes de los clubes que la inclusión del no pago de pensiones alimenticias como causal para objetar la admisión de los hinchas en el marco de la prevención de los violencia en los estadios era “un caramelo” hacia el gobierno.

Pizarro fue enfático. “Este tipo de situaciones genera daño a las confianzas, a los trabajos comunes, a los intereses que estamos representando. Pero también uno debe confiar en que todos entendemos claramente cuál es el rol que tiene el deporte, la actividad física, y particularmente el fútbol, en nuestra sociedad. Es un agente transmisor de valores, de respeto y que debemos mantener”, plantea la máxima autoridad de la actividad física en el país.

Hacer una caricatura al nivel de un caramelo me parece que está fuera del análisis real. Uno puede comentar muchas cosas, el punto es dónde esas situaciones son vertidas posteriormente. Ahí cada uno asumirá la responsabilidad que le corresponde. Yo creo que, si el fútbol trabaja de manera importante y en el último tiempo mucho más con damas, hay que ser muy cuidadoso para ocupar los términos que ahí se ocuparon. Ahí debemos tener más responsabilidad, especialmente quienes estamos liderando organizaciones porque no son declaraciones al azar, al boleo y porque se ocurrieron en ese momento. Llamo a ser muy cuidadoso”, expresa.

Pablo Milad, en una reunión con el gobierno (Foto: Agenciauno)

Más críticas

“Hemos estado hace pocas semanas tratando temas tan relevantes y significativos como ha sido el tema de violencia, de seguridad en los estadios. Se ha acordado un protocolo para ir funcionando. Entonces entendemos que esta situación muestra claramente la disposición, la apertura al diálogo, a poder trabajar de forma conjunta y yo espero que eso pueda primar, ser relevante y ser el camino para el futuro”, insiste Pizarro.

El ministro revela que conversó con Milad acerca de la situación. “Tuvimos una breve conversación. Él manifestó que efectivamente esto había sido publicado en la tarde de ayer, que había sido malinterpretado, pero eso yo no lo voy a analizar profundamente, porque no me corresponde entrar en ese análisis. Lo que sí sucede es que, para ir trabajando en conjunto, para estar en nuevos desafíos, en nuevas tareas, para ir abordando distintas temáticas, claramente hay que trabajar con responsabilidad. Hacemos un llamado a que nuestras opiniones, nuestros comentarios sean serios, sean formales, representen lo que efectivamente corresponde a nuestras labores”, insiste.

“Tuvimos un espacio muy breve donde él me dijo que había sido malinterpretado en sus apreciaciones, por eso no voy a entrar a juzgar. Lo que está señalado todos lo han podido comprobar y lo importante es cuando uno necesita rectificar, es responsable hacerlo. Tenemos muchos desafíos. Tenemos mesas de trabajo, tenemos que avanzar. Hemos visto en el último tiempo como protocolos de abuso, de acoso, de maltrato y de discriminación han ido avanzando. Entendemos que para el tema deportivo es extremadamente importante”, manifiesta el ex jugador y técnico del Cacique.

Finalmente, añadió que espera que el impasse no afecte las relaciones institucionales con la ANFP. “Las relaciones uno no las toma particularmente solo con las personas. Tenemos responsabilidades, representamos a distintas organizaciones y en ese aspecto debemos funcionar. El sentido de responsabilidad me parece que es lo que debe imperar, lo que debemos cuidar y es muy importante que lo tengamos presente. Y eso no es por una filtración, es una actitud permanente. No es ocasional”, sentenció.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.