Kane acrecienta su leyenda

25

El ariete llegó a seis goles, cifra que lo iguala con Lineker, último inglés en salir goleador.



Harry Kane es el estandarte de Inglaterra. Poco importa el rival o la presión. Ayer, ante Colombia, el espigado ariete fue clave para lograr la clasificación a cuartos y poner fin a 12 años de intentos fallidos ingleses para lograrlo.

Es que el jugador del Tottenham es determinante. Volvió a convertir, esta vez de penal, a los 57', para iniciar la sufrida clasificación. En la definición, en la que terminaron imponiéndose a Colombia, no tuvo problemas para vencer a Ospina.

Y su gol, ayer, le valió para ser goleador absoluto de Rusia, con seis anotaciones. Su arranque es impresionante. Ya igualó la actuación de James en Brasil 2014, y superó los cinco que convirtieron Thomas Müller (Sudáfrica 2010) y Miroslav Klose (Alemania 2006). Incluso, se dio el gusto de igualar a Gary Lineker, que marcó seis tantos en México 86'. Para encontrar mejores números hay que remontarse al Mundial de Suiza 1954, en el que el húngaro Kocsis marcó siete goles en los dos primeros encuentros.

Kan fue nuevamente, como en los otros dos partidos que disputó (ante Túnez y Panamá), elegido la figura del encuentro, según la FIFA. "Estoy muy orgulloso. Fuimos desafortunados de recibir gol en el último minuto. Tuvimos que demostrar nuestra unión y carácter. Estos son los momentos en los que realmente valen. Fue una gran noche para todos", dijo el futbolista de 24 años.

En conferencia de prensa, Gareth Southgate, entrenador inglés, destacó la personalidad de su equipo para sobreponerse al gol de Mina: "Mostramos una resistencia increíble para volver de una gran decepción tras el silbatazo final y mantener la calma. Es un momento especial para nosotros", comentó.

Los elogios también se centraron en el guardameta Pickford, quien se convirtió en el segundo arquero inglés en atajar en una definición a penales en un Mundial. El primero fue Seaman, en 1998, al argentino Hernán Crespo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.