La ANFP explica su rechazo a suspender el partido con Curicó: “No se configura ninguna causal”

La ANFP le negó a Curicó Unido la solicitud de suspender el partido ante Deportes La Serena, luego de que 10 jugadores fueran apartados del plantel por ser contactos estrechos. Foto: Archivo/AgenciaUno.

La ANFP le negó a Curicó Unido la solicitud de suspender el partido ante Deportes La Serena, luego de que 10 jugadores fueran apartados del plantel por ser contactos estrechos. Foto: Archivo/AgenciaUno.

En un comunicado, la Federación explicó que los clubes voluntariamente aceptaron no suspender encuentros en situaciones como la que vivieron los curicanos este domingo, en la que 10 jugadores del plantel fueron puestos en cuarentena por la Seremi de Salud de la Región de Coquimbo.


De forma inédita, Curicó Unido enfrentará a Deportes La Serena con apenas 11 jugadores, siete de ellos defensas, y sin cambios. Esto, dado que un miembro de la delegación que viajó a la Región de Coquimbo dio positivo por Covid-19. Debido a la trazabilidad, 10 personas de la comitiva debieron ser aisladas, lo cual diezmó el plantel de los torteros a solo un par de horas del encuentro frente al cuadro granate.

Por esta razón, Curicó Unido pidió suspender el partido “apuntando a la desigualdad deportiva”, pero la ANFP negó la solicitud y ordenó que el cotejo se jugara de igual forma.

Las razones de la Federación se basan en el acuerdo que todos los clubes alcanzaron antes del inicio del Torneo Nacional 2021. “En el Consejo de Presidentes realizado el pasado 2 de marzo del 2021, por voluntad de sus integrantes, se acordó que NO procederá la suspensión de partidos ante situaciones como la que vive Curicó Unido”, señalaron desde Quilín en un comunicado.

“Según las bases de los torneos, el mínimo de jugadores en cancha para disputar un encuentro son 7″, agrega el escrito, dando a entender que las condiciones para jugar, incluso aunque uno de los equipos no contara con cambios, estaban dadas.

La organización regida por Pablo Milad detalla la negativa en una carta pública al cuadro curicano: “En relación a lo expuesto y teniendo también en consideración la propia acta N° 046090 de la Seremi de Salud de la Región de Coquimbo de fecha 4 de abril de 2021, podemos señalar que no se configura ninguna de las causales establecidas en las bases del Campeonato Planvital 2021 ni el Reglamento de la ANFP que permitan acceder a la solicitud de suspensión del partido antes referido.

“Dado lo anterior, el Directorio de la ANFP y esta Gerencia rechazan la solicitud de suspensión y reprogramación del partido. Hacemos presente también que la no presentación de un equipo a un partido se encuentra sancionada en el artículo 24° de las bases del Campeonato Planvital 2021″.

Brote Covid: Curicó juega con siete defensas y sin cambios ante La Serena
Curicó Unido viaja a La Serena pese a sus siete contagios de Covid: “Nosotros vamos a cumplir”
El que falla pierde puntos: la ANFP busca endurecer los protocolos Covid por el caso Colo Colo-Antofagasta

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.