Brote Covid: Curicó juega con siete defensas y sin cambios ante La Serena

El plantel de Curicó durante un partido del año pasado. (FOTO: AGENCIA UNO)

Tras la confirmación de que una persona de su delegación dio positivo en los test de antígenos, el club de la séptima región intentó suspender el encuentro, pero la ANFP rechazo la solicitud aferrándose al nuevo protocolo que rige en el fútbol chileno.



Curicó Unido sigue teniendo problemas producto del Covid y juega al límite contra Deportes La Serena. A casi una hora de su compromiso en La Portada, se hizo público que otro miembro de su plantel dio positivo, teniendo que separar a varios jugadores del plantel para evitar más contagios. Desde el club de la séptima región intentaron suspender el encuentro, pero la moción fue desestimada por la ANFP, quienes siguieron los nuevos protocolos sanitarios estipulados para este campeonato. Norma firmada por todos los clubes antes del inicio del torneo.

El máximo organismo de fútbol en el país declaró en un comunicado sus motivos para desestimar la petición del club dirigido por Marín Palermo. “En el Consejo de Presidentes realizado el pasado 2 de marzo del 2021, por voluntad de sus integrantes, se acordó que no procederá la suspensión de partidos ante situaciones como la que vive Curicó Unido”, agregando también que según las bases de los torneos, el mínimo de jugadores en cancha para disputar un encuentro son siete.

La situación obliga a Curicó a tener que presentarse con tan solo once jugadores, en una formación que incluye siete defensas. El equipo de la séptima región deberá depender solo de sus titulares en el duelo ante los papayeros.

Cabe recordar que previo al viaje a La Serena, tres personas del plantel habían resultado con exámenes positivos, por lo que la polémica ya estaba instalada. La tensión por el considerable aumento de casos en el país ha obligado a fuertes medidas desde las instituciones para evitar problemas sanitarios en el fútbol chileno.

A las 17:00 comienza el partido valido por la segunda fecha de la Primera División entre papayeros y albirrojos, uno que ha sacado a relucir la frágil situación que atraviesa el fútbol chileno producto de la pandemia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.