La inolvidable jornada de Charles Aránguiz en Alemania

CHARLES ARÁNGUIZ

FOTO: AP.

El Príncipe anotó un golazo y concedió dos asistencias en la goleada 6-1 del Bayer Leverkusen sobre el Frankfurt. A falta de dos jornadas para el final de la temporada, el equipo del chileno se ilusiona con la Champions League.




Charles Aránguiz vivió una jornada inolvidable junto al Bayer Leverkusen. El chileno marcó un golazo y asistió en dos ocasiones en la victoria por 6-1 de su equipo sobre el Eintracht Frankfurt. A falta de dos fechas para el término de la temporada, los dirigidos por Peter Bosz se metieron con todo en la lucha por la clasificación a la próxima edición de la Champions League.

El show del Príncipe comenzó temprano en el BayArena. En el minuto dos, el volante se proyectó por el sector izquierdo y centró rasante para la aparición de Kai Havertz. El delantero alemán de 19 años amortiguó el balón, se acomodó y colocó la pelota pegada al palo izquierdo de Kevin Trapp.

Aránguiz, quien la semana pasada cumplió su partido número 100 en Alemania, volvió a asistir minutos después. En los 13', el formado futbolísticamente en Cobreloa recibió un pase en la entrada del área y, en su afán de rematar a portería, encontró a Julian Brandt, quien no tuvo que hacer más que empujar la pelota para establecer el 2-0.

El gol del mediocampista nacional no podía faltar. En los 28', Brandt le cedió la pelota al puentealtino, quien aguantó la marca de un zaguero rival y disparó con vehemencia a portería para dejar sin opciones a Trapp y poner el 4-1. Sus compañeros corrieron a abrazarlo. Y es que el partido del bicampeón de América con la selección chilena fue sencillamente notable.

Con este resultado, el Leverkusen (5°) igualó en puntos al Frankfurt. Sin embargo, la diferencia de gol (+5) beneficia al equipo de las Águilas, que se ubica cuarto en la tabla de posiciones. Restan dos jornadas para el final de la Bundesliga y el sueño de la Champions se mantiene vigente para el Príncipe de Alemania.

Comenta