La joven deportista que se ilusiona con seguir brillando en el patín carrera: “Mi sueño es ser medallista en cada competencia que enfrento”

Catalina Lorca, la joven de 17 años, que hoy destaca como la Embajadora Team Chile-McDonald’s, quiere destacar en el Mundial que se realizará en Argentina.



Catalina Lorca (17 años) se hace poco a poco de un espacio en el patín carrera. La deportista ha logrado destacar en diferentes competencias representando a Chile. Colgarse una medalla, tal como lo hizo en los Juegos Valledupar 2022, en los que se anotó con la plata, en los 500 metros, con un tiempo de 45.699 segundos, la han valido para ganarse un respeto dentro de sus pares.

Hoy, sin embargo, apunta a lo más alto. Entre el 2 y 13 de noviembre de 2022 quiere destacar en el Mundial World Roller Games, que se disputará en las ciudades de San Juan, Buenos Aires y Vicente López.

“Estoy entrenando de lunes a sábado. Trabajo la mente y el físico, con una estricta dieta. Mi sueño es ser medallista en cada competencia que enfrento, y ahora voy con miras al mundial”, dice la deportista que fue nombrada como Embajadora Team Chile-McDonald’s. La marca estadounidense se transformó en el colaborador principal del Team Chile.

Los esfuerzos son evidentes. Pese a su corta edad, y el tener que hacer calzar sus estudios con el deporte, Lorca reconoce que no está arrepentida del trabajo que ha realizado hasta el día de hoy. “Hay harto esfuerzo. Uno sacrifica tiempo, amigos, descanso, tiempo en familia. Todo eso pasa cuando en su mayoría cuando me voy a preparar afuera de Chile”, agrega.

Dentro de sus grandes alegrías está el haber conseguido una medalla con apeñas 16 años. En noviembre de 2021, Catalina Lorca consiguió un meritorio tercer puesto, solo superada por las representantes de Colombia y Ecuador, en la competencia de los mil metros de los Panamericanos Junior que se realizaron en Cali. “Sentí satisfacción, emoción y motivación por ver los resultados esperados que tuve después de una larga preparación de un mes afuera de chile”, señaló. En aquella oportunidad, también aterrizó su futuro. “Estoy recién empezando. Tengo 16 años, soy una de las corredoras más chicas y esto me da más ganas para saber que sí puedo lograr cosas siendo tan pequeña. Me da más ganas de seguir en el patín”, cerró.

.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.