La Región de Valparaíso se prepara para recibir la quinta versión del Triatlón de Zapallar

El Triatlón de Zapallar se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre.

El Triatlón de Zapallar se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre.

La competencia se desarrollará el próximo sábado 10 de diciembre en la bahía de la comuna costera. Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 7 del mismo mes.



Todo está listo para que se celebre la quinta edición del Triatlón de Zapallar, evento deportivo de alta exigencia que convoca a cientos de participantes de todo Chile y el extranjero. Este año, “Banchile Inversiones Triatlón de Zapallar by WTW” se realizará el sábado 10 de diciembre en la bahía de Zapallar, en la región de Valparaíso. La cobertura estará a cargo del medio especializado Trichile y por primera vez el público podrá hacer seguimiento del evento desde sus casas, a través de streaming.

“Estamos muy contentos de celebrar los cinco años de este evento con nuevos grandes auspiciadores como acompañantes: el sponsor principal Banchile Inversiones y WTW como sponsor silver, que se suman al Triatlón de Zapallar, para seguir posicionándonos como uno de los mejores eventos deportivos del país. Nuestro foco principal está en los deportistas, entregando un excelente servicio, un kit de competencia de primer nivel y un área de descanso entretenido y muy familiar”, afirma Sebastián Noguera, director ejecutivo de AndesChimp, organizadores de la carrera.

“El triatlón mantiene su formato de distancia olímpica, en donde los y las participantes nadarán 1.500 metros en la bahía de Zapallar; 40K de ciclismo saliendo desde la playa de Zapallar hacia Costa Cachagua y Punta Pite; y 10K de trote, en un entorno único que combina vistas a la playa y el borde costero de Zapallar. Con dos millones de pesos a repartir entre quienes se otorguen los primeros puestos de la carrera tanto en la categoría masculina como femenina: 500.000, primer lugar; 300.000, segundo lugar y 200.000 para el tercero.

“La vida sana, el deporte al aire libre y el contacto con la naturaleza, es parte de la pasión que compartimos 100% con nuestros clientes. Por lo mismo, cuando se nos presentó la posibilidad de ser el main sponsor del Triatlón de Zapallar, rápidamente decidimos hacernos parte de esta entretenida competencia. Esperamos que se motive una gran cantidad de personas, vamos a trabajar para realizar un evento de primer nivel, competitivo, familiar y ojalá todos puedan alcanzar su meta”, explica Eduardo Torres, gerente de Marketing y Transformación Digital Banchile Inversiones.

Las inscripciones para este gran evento deportivo están disponibles hasta las 21:00 horas del miércoles 7 de diciembre.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.