La Roja sufre las consecuencias de la eliminación de Qatar y cae en el ranking FIFA

La selección chilena cayó dos puestos en el ranking FIFA. (Foto: AFP).

Las modificaciones produjeron un solo cambio en los bombos para el sorteo de los grupos de la cita planetaria. En tanto, Brasil volvió a ocupar el primer lugar de la lista.



Luego de no cumplir el objetivo de clasificar al repechaje y quedar imposibilitada de asistir al Mundial de Qatar 2022, la Selección sufrió una nueva caída en en el ranking FIFA. La Roja cedió dos posiciones y cayó del del puesto 26 al 28, con 1526,4 puntos. Chile se ubica en la sexta posición de las selecciones que integran la Conmebol, detrás Brasil (1°), Argentina (4°), Uruguay (13°), Colombia (17°) y Perú (22°). Mucho más abajo se encuentra Ecuador (46°), pese a que la escuadra dirigida por Gustavo Alfaro logró un cupo en la cita asiática, lo que, seguramente, verá reflejado con un alza en el próximo escalafón..

En tanto, la selección brasileña fue protagonista de una de las mayores novedades. Los dirigidos por Tite destronaron a Bélgica y se adueñaron con el primer lugar del ranking, puesto que ocuparon por última vez en agosto de 2017.

La Selección Brasileña se ubica en el primer lugar del Ranking FIFA. REUTERS/Patricia Pinto.

Bombos para el Mundial

La actualización del ranking FIFA aconteció con un solo objetivo: determinar los bombos para el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 que se realizará mañana viernes 1 de abril, en Doha.

Pese a los múltiples cambios en la lista del ente rector del fútbol, solo hubo una alteración en el orden de los países clasificados y sus respectivos bombos. Canadá, tras caer por 1-0 con Panamá, descendió al lugar 38 y pasó del bombo 3 al bombo 4. En su lugar ahora estará Túnez que ostenta el puesto 35 de la lista.

• Bombo 1: Qatar - Brasil -Bélgica - Francia - Argentina - Inglaterra - España - Portugal

• Bombo 2: Dinamarca - Países Bajos - Alemania - Suiza - Croacia - Uruguay - México - Estados Unidos

• Bombo 3: Senegal - Irán - Serbia - Japón - Polonia - Corea del Sur - Marruecos - Túnez

• Bombo 4: Ghana - Canadá - Arabia Saudita - Ecuador - Camerún - Repechaje europeo (Escocia/Ucrania vs. Gales) - Repechaje Concacaf vs. Oceanía (Costa Rica vs. Nueva Zelanda) - Repechaje Conmebol vs. Asia (Perú vs. Australia/Emiratos Árabes Unidos)

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.