La cláusula que condena el futuro de Reinaldo Rueda en Colombia

Reinaldo Rueda en conferencia de prensa. (Imagen: Prensa @FCFSeleccionCol)

El entrenador no clasificó al Mundial de Qatar 2022 con su selección y su futuro no está claro. Según la prensa cafetera, su contrato terminó, ya que existe una cláusula de salida sin indemnización en caso de que el estratega no consiguiera el objetivo. Sin embargo, los dirigentes locales tienen la última palabra.



La selección peruana venció 2-0 a Paraguay en la última jornada de las Eliminatorias y se consolidó como el representante de la Conmebol en el repechaje intercontinental ante Asia. Los dirigidos por Ricardo Gareca buscarán clasificar al Mundial de Qatar 2022 y tendrán como rival al vencedor de la llave entre Emiratos Árabes Unidos y Australia.

La victoria de los del Rímac sobre los guaraníes selló su pasaje al duelo que se disputará en Doha, pero dejó dos grandes damnificados: Colombia y Chile, quienes tenían la segunda y tercera opción para clasificar a la repesca, respectivamente.

De todas formas, la Roja no realizó su labor y cayó por 0-2 ante Uruguay, perdiendo todas sus opciones, puesto que estaba obligada a ganar.

En tanto, los cafeteros cumplieron su misión y vencieron por 1-0 a Venezuela. No obstante, quedaron eliminados, desatando la desazón en el pueblo colombiano y las críticas por parte de la prensa, sobre todo, con el entrenador Reinaldo Rueda, quien pudo vivir su último partido con la selección.

Con un gol de penal, Colombia venció 1-0 a Venezuela pero no le alcanzó para clasificar al Mundial de Qatar 2022. REUTERS/Manaure Quintero.

Rueda, fuera de Colombia

Durante las últimas horas, se conoció un detalle que puede dejar fuera de la banca colombiana al exentrenador de Chile. Rueda pudo haber terminado su vínculo con Colombia, al no clasificar al Mundial de Qatar 2022, ya que así lo indicaría su contrato.

Pulzo se refirió al futuro del adiestrador tras fracasar en su objetivo: “Futuro sentenciado para Reinaldo Rueda luego de la Eliminatoria mundialista”, expuso el medio.

Se estableció que el vínculo de Rueda con la Selección Colombia iría hasta que la escuadra nacional tuviera competencia; es decir, hasta el final de la Eliminatoria por no ir a Qatar. Fue por ello que todo quedó prácticamente definido para Rueda, que ya habría sido tentado por clubes como Atlético Nacional, que esperaría hasta último momento para tenerlo de nuevo en su banco técnico”, sentenciaron.

Reinaldo Rueda en la derrota colombiana frente a Argentina por 1-0. (Photo by Juan Mabromata / AFP).

La prensa contra Rueda

Publimetro Colombia catalogó la eliminación como “una crónica de una muerte anunciada”, señalando la novela del escritor Gabriel García Márquez, hincha de la selección colombiana. El medio también destacó la victoria peruana y comentó que “no hubo milagro. Perú ganó a Paraguay y aunque vencimos a Venezuela, los pecados acumulados nos dejaron tristes y deprimidos. Mucho debe cambiar, pero no hay voluntad de cambio”.

En tanto, El Tiempo también realizó una analogía con la ausencia en la cita planetaria y el galardonado autor, aunque esta vez con su estilo narrativo: el realismo mágico. “La realidad está escrita en grandes letras negras: ¡Eliminados del Mundial! La selección Colombia no va a Catar ni al repechaje, y no es fantasía, es realidad y no de la mágica”, señalaron.

“Si Perú ganaba, no importaba cuánto sudor y lágrimas derramara Colombia en Venezuela. Podía ganar 100 a 0 si eso fuera posible, y nada cambiaría la historia. Es el castigo celestial de depender de otros. La Selección arrancó su último partido de la eliminatoria eliminada. Y lo terminó doblemente eliminada. Y nunca estuvo cerca del milagro”, complementaron.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.