Relator argentino festina con la desgracia chilena: “No nos olvidamos del paso por los vestuario de Lima luego de haber comprado la Copa América”

El desconsuelo de la Roja después de la eliminación (Foto: Reuters)

Alberto Raimundi, quien antes había insultado a Michelle Bachelet, ahora descarga su resentimiento contra la Roja después de la eliminación del Mundial de Qatar. Las mofas alcanzan a Alexis Sánchez y a Gary Medel.



Mientras en San Carlos de Apoquindo la Roja digería la desgracia de quedarse fuera del Mundial por segunda vez consecutiva y el público despedía entre aplausos a la Generación Dorada, hubo quienes festinaron con la caída del plantel más exitoso de la historia del fútbol chileno. Especialmente, en Argentina, hubo burlas. Y no de hinchas anónimos, sino hasta institucionales.

Al otro lado de la cordillera siguen sin perdonar que la Roja les haya privado de dos festejos continentales consecutivos, en 2015 y 2016 y, aunque la injerencia en el fracaso que selló el combinado que dirige Martín Lasarte les sea apenas tangencial, tampoco dejaron pasar la oportunidad de burlarse.

El más feliz fue el relator Alberto Raimundi (@AlbertoRaimundi en Twitter). Su fijación, en todo caso, es más antigua, pues hasta se permitió insultar a la entonces Presidenta Michelle Bachelet durante el desarrollo de un encuentro. Ahora, con un desenlace inminente a la mano, fue a la segura. Narró el encuentro entre Chile y Uruguay, se rio de las genuinas muestras de afecto de los fanáticos hacia el plantel que tantas alegrías les habían brindado y se burló repetidamente de la eliminación. Por cierto, también lanzó una fuerte acusación, sin avalar las razones que la motivan.

“Chi-Chi-Chi, Led-Led-Led”, se le escuchó decir durante la transmisión, en alusión a que los chilenos verán el Mundial solo a través de las pantallas, sin poder participar en él. También aludió directamente a quienes agradecían, de uno u otro modo, a los futbolistas. “Están quedando fuera del Mundial, ¿qué aplauden estos señores?”, se preguntó, socarronamente.

Lima y la copa ‘comprada’

Envalentonado por la soledad del estudio Raimundi se dio maña de ‘vengar’ algunos de los pecados que, efectivamente, cometió esta Selección. Sin embargo, en la misma pasada se atrevió a afirmar que la Roja había obtenido la Copa América de 2015, su primer título internacional, cometiendo una seria irregularidad. “Uruguay le gana a Chile, que por segunda vez consecutiva va a mirar la copa por televisión y bien merecido que lo tienen, por toda las chanchadas que hicieron y, además, por la actitud. No nos olvidamos de aquel paso, luego de haber ganado, luego de haber comprado la Copa América, en realidad, en el 2015, por los vestuarios del estadio Nacional de Lima”, lanzó.

No sería lo único. Más tarde se burlaría del rostro de Gary Medel y de la pena de Alexis Sánchez, que, según reconocería, estaba esperando. “Ahí está la carita que yo quería ver, la de Alexis Sánchez totalmente destrozado, llorando... El 15 veces campeón de América, no sin hacer un gol ni por penales, te acaba de romper el culo. Y no voy a decir que te dejó fuera, porque el que te dejó fuera fue Perú, al que le pusiste ‘por aquí pasó el campeón de América’”, sentenció, dando rienda suelta a la jornada en que, nuevamente, buscaría notoriedad a costa de Chile.

TyC contra Vidal

Raimundi no fue el único. La estación televisiva TyC también se acordó de Chile y particularmente de Arturo Vidal en el doloroso momento. “Año 2054: Arturo Vidal sigue trabajando para llevar a sus hijos al Mundial”, posteó a través de su cuenta oficial, acompañando el mensaje con una foto trucada del volante del Inter de Milán, simulando su envejecimiento.

La provocación tiene su origen en un posteo del Rey en 2017, en plenas Eliminatorias para Rusia 2018, una cita planetaria a la que la Roja tampoco asistió.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.