Arturo Vidal respalda a Lasarte y rechaza un eventual interinato en la Roja: “Es una locura, espero que siga el profe”

Arturo Vidal ante Federico Valverde, en el duelo entre Chile y Uruguay (Foto: AFP)

Al volver a Europa, el volante del Inter de Milán analiza el duro golpe que sufrió la Selección con la eliminación del Mundial. El mediocampista insiste en que no piensa en dejar la Roja.



Arturo Vidal ya está en Europa. Partió en la noche del miércoles, junto a Ben Brereton. Ambos volverán a las actividades con el Inter de Milán y el Blackburn Rovers. Sin embargo, antes de mentalizarse en el club italiano, el Rey se tomó el tiempo para brindar las últimas reflexiones respecto del golpe que significó la eliminación de la Selección del Mundial de Qatar. De paso, el Rey volvió a establecer que no pretender salir del combinado nacional, al menos en el corto plazo.

Fue duro este golpe, pero nos tenemos que levantar, pensar en el futuro y ojalá vengan cosas mejores. Han sido años muy lindos con las Copas Américas, Mundiales y esperemos que podamos ir para el siguiente”, reconoció, en declaraciones a radio ADN, respecto del impacto que produjo la caída ante Uruguay y, sobre todo, el desenlace de las Eliminatorias.

Arturo Vidal lucha por el balón con el uruguayo Diego Rossi (Foto: AFP)

Se cuadra con Lasarte

Sin embargo, lo más trascendente que manifestó el oriundo de San Joaquín tiene que ver con el futuro del seleccionado. Consultado respecto de un eventual interinato en la banca de la Roja, ante la posibilidad de que la relación con Martín Lasarte llegue a su fin, evidenció un profundo rechazo y, en sentido contrario, respaldó la continuidad de Machete. “Es una locura, una locura eso. Espero que siga el ‘profe’, que pueda la Selección estar bien, que analicen el nuevo proceso y que todo sea para mejor y en el beneficio del equipo”, profundizó.

Lo que sí evitó fue referirse a las responsabilidades dirigenciales en la decepcionante campaña de la Roja en la ruta hacia el Mundial asiático. “No me compete. No me meto con los dirigentes, ya que cada cual tiene que hacer su trabajo y no es el momento para criticarlos. Estoy demasiado triste para pensar en ello. Ahora solo quiero pensar en mi carrera y volver cuando me toque a la Selección”, puntualizó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.