La U sufre por el estadio y mira hacia Valparaíso: Unión Española la saca por un mes del Santa Laura

Foto: captura de pantalla.
El desmejorado campo de juego del Santa Laura.

El club estudiantil fue notificado por los dueños del recinto de Independencia de que la cancha será sometida a reparaciones, después de los serios daños que sufrió el sábado, con motivo del duelo de rugby entre Chile y Estados Unidos. Azul Azul activa el plan de búsqueda de un nuevo recinto. El Superclásico ante Colo Colo también se transforma en un problema.



Universidad de Chile vuelve a sufrir por la falta de estadio. A la imposibilidad de utilizar el Nacional, sometido a refacciones por la realización de los Juegos Panamericanos, los estudiantiles suman ahora el cierre temporal del estadio Santa Laura. Unión Española, el dueño del recinto de Independencia, les notificó que paralizará su uso para someter a reparaciones la cancha, que resultó severamente dañada por la disputa del duelo de rugby entre Chile y Estados Unidos, que se jugó bajo una intensa lluvia, en un día en que, además, ya habían caído copiosas precipitaciones. Esa circunstancia ya obligó a reprogramar el compromiso entre los hispanos y Universidad Católica, que tenía que jugarse hoy.

Los trabajos en campo de juego del reducto contiguo a la Plaza Chacabuco se extenderán por las próximas tres semanas. La idea es recuperarla con miras al cierre de la temporada, pues para fin de año está proyectada una intervención mayor, que buscará mejorar la calidad de la superficie y el aspecto que ya presentaba en las últimas semanas. En ese escenario, la U se inquieta a corto y mediano plazo. Para enfrentar a Ñublense, por ejemplo, evalúa la opción de pedir el estadio Elías Figueroa Brander, de Valparaíso. Sin embargo, la gran preocupación es el Superclásico ante Colo Colo, que se jugará a fin de mes. Para ese duelo, ya fracasó el intento de conseguir el estadio Municipal Ester Roa Rebolledo, de Concepción.

Ronnie Fernández, intentando frenar a Yerko Leiva. Foto: AGENCIAUNO.

Inquietud azul

La U ni siquiera tiene certeza de cuando podrá volver a ocupar el Santa Laura. “El club Universidad de Chile informa a sus hinchas y a la opinión pública que, debido a trabajos de reparación en su cancha, el estadio Santa Laura-Universidad SEK no estará disponible para nuestros partidos de local por un tiempo indefinido”, comunica la entidad que preside Michael Clark. “Según nos comunicó hoy la dirigencia de Unión Española, el campo de juego del reducto de Independencia quedó inutilizable tras los eventos deportivos desarrollados el fin de semana y el sistema frontal que se presentó durante los últimos días en la zona central del país, y que se mantendrá esta semana, según indican los informes de meteorología”, añade, para mayor abundamiento.

En ese contexto, la búsqueda de soluciones apuntará, primero, a lo inmediato. “Debido a esta situación, en lo inmediato, nuestro club ya se encuentra realizando gestiones para asegurar un nuevo estadio para disputar el próximo partido como local, ante Ñublense, programado para este domingo 17 de julio, a las 17.30, por la 18ª fecha del Campeonato Nacional”, explica la entidad, dando cuenta de las intensas gestiones que realizan para enfrentar la emergencia.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.