La UC suspende los entrenamientos del primer equipo

Foto: Photosport.

El bicampéon y puntero del fútbol chileno informó que no realizará práctica conjuntas por 15 días, como medida para evitar contagios de coronavirus. La medida también fue adoptada por la U, Colo Colo, Coquimbo y Palestino, entre otros elencos de Primera División.




Universidad Católica decidió suspender los entrenamientos del primer equipo masculino para evitar contagios de coronavirus. El plantel cruzado, que entrenó ayer en las dependencias de San Carlos de Apoquindo, estaba citado para hoy a una charla, la que finalmente no se realizó por precaución.

De esta forma, el bicampeón del fútbol chileno canceló sus prácticas por los próximos 15 días, según detalló el gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich este mediodía, en la precordillera.

“En relación a la situación que se está viviendo a nivel mundial y a nivel país por el coronavirus, el día de ayer, en principio, habíamos citado al plantel profesional a una reunión informativa durante la mañana de hoy. A última hora, evaluando el minuto a minuto y las situaciones que van pasando, decidimos que los jugadores no llegaran. Sí lo hicimos el cuerpo técnico, el área médica y la gerencia deportiva para evaluar los pasos a seguir. De dicha reunión se resolvió que por los próximos 15 días no va a haber entrenamientos grupales dentro ni fuera del predio de Cruzados”, sostuvo el Tati.

Al mismo tiempo, el club le envió una pauta de trabajo a sus futbolistas, para que se mantengan de la mejor forma posible durante este período de aislamiento. “Se le enviará a cada jugador, a través del preparador físico, un plan individual, acorde a las posibilidades y herramientas que tengan ellos. Todo esto en el marco permitido por las autoridades sanitarias y del ministerio de salud. Esto día a día se va a modificando, así que seguramente iremos informando qué es lo que va a pasando con nuestro plantel profesional”, cerró el ejecutivo estudiantil.

Otros elencos, como Palestino, también se sumaron a este tipo de medidas. “Nuestro plantel oficial pausará momentáneamente sus entrenamientos para resguardar la salud de toda la familia árabe”, publicó el cuadro de La Cisterna en su cuenta de Twitter. Los clubes van reduciendo al mínimo sus actividades.

Coquimbo Unido decidió ayer en la tarde suspender las actividades deportivas, tal como lo había pedido el Sifup ayer, al igual que Huachipato, Universidad de Chile y Colo Colo, cuyos jugadores también se encuentran trabajando con una minuta especial en sus hogares

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.