La UC vuelve a ganar en La Florida después de siete partidos

Los números que dejó el enfrentamiento entre Audax y Universidad Católica. Los cruzados rompieron una racha de un triunfo en los últimos 11 encuentros disputados en cancha sintética.




Universidad Católica venció por 0-2 a Audax Italiano en el inicio de la tercera jornada del campeonato nacional. Pero este triunfo cruzado no solo son tres puntos para el equipo de Gustavo Quinteros, sino que con esta victoria rompen un paupérrimo registro en pasto artificial.

La UC había ganado un solo encuentro de los últimos 11 jugados en pasto sintético (Quillota y La Florida). Además, hacía siete partidos que los de la precordillera no ganaban de visita ante Audax. El último triunfo había sido el 11 de mayo del 2013, cuando vencieron por 1-2 a los Itálicos.

Además, en el partido de este viernes se registró el gol número 35 del campeonato (de Carlos Lobos), el que fue el primero anotado desde afuera del área, excluyendo los tantos de pelota detenida convertidos por el Jaime Soto de Coquimbo (olímpico ante la UC) y del colocolino Pablo Mouche contra la Unión Española de tiro libre.

Finalmente, la última vez que un equipo sufrió dos expulsiones en un partido fue en el enfrentamiento entre Huachipato y la UC el 6 de octubre de 2018, oportunidad en la que los de Talcahuano se impusieron por 3-0, y los expulsados fueron Raimundo Rebolledo y Germán Lanaro.

Comenta