Hace 22 años que la U no tenía una racha tan prolongada sin ganar en el Nacional en Primera
Cinco meses tuvieron que esperar los azules para volver a celebrar en el recinto de Ñuñoa.

Universidad de Chile venció a Antofagasta por la cuenta mínima en el Estadio Nacional, en un partido clave para escapar de la zona de descenso, lugar en el que permanecieron durante 10 jornadas en el torneo, específicamente las fechas 6ª, 7ª, 8ª, 9ª, 10ª, 11ª, 12ª, 13ª, 15ª y 16ª.
Los universitarios no ganaban desde el 2 de marzo de este año en Ñuñoa y cortaron una negativa racha de seis encuentros sin ganar ahí. Esto no se repetía desde los últimos compromisos de 1997 y los primeros de 1998, cuando los azules también acumularon seis partidos sin ganar en ese recinto, lo que se tradujo en ocho meses sin celebrar. A continuación el detalle:


También, este partido marcó el debut de Hernán Caputto en la banca del cuadro laico. El último DT azul que ganó en su partido inicial en un torneo fue Ángel Guillermo Hoyos, en el Transición 2017.
Por último, los 31.287 asistentes del duelo ante los pumas es la mayor concurrencia que ha registrado la U como local este año. Es la segunda en el ránking de público de 2019 tras los 36.172 espectadores del Colo Colo 2 – U. Católica 3, disputado en el Monumental.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.