Las Ánimas y Ancud se quedan con el primer partido en las semis de conferencia

las animas
foto: Facebook Club Deportes Las ánimas

Los mejores de la etapa regular le ganaron a Castro, mientras los ancuditanos se impusieron a Valdivia. Ambos duelos se jugaron en el Coliseo Antonio Azurmendy. Los partidos del centro se disputarán sábado y domingo.



Se disputaron los primeros partidos en la semifinal de conferencia en el Sur. Las Ánimas, que lideró la fase regular y fue el primero en asegurar su cupo en los cuatro mejores de la zona, se quedó con el primer punto ante Castro. Por su parte, Ancud se impuso a Valdivia. Ambos partidos se jugaron en la capital de la Región de Los Ríos.

En primer turno saltaron a la cancha del Coliseo Municipal Antonio Azurmendy, Las Ánimas de Valdivia ante el Club Deportes Castro. Los locales ratificaron su buen andar en la fase anterior y se impusieron 85-60 a los de la Isla Grande, que venían de eliminar a Osorno en cuartos. El máximo anotador fue Brandon Robinson con 22 puntos, seguido de Luis Julio con 20 y que además atrapó 20 rebotes.

A las 22.00 horas fue el salto inicial de la otra semifinal. ABA Ancud dio el golpe al vencer 73-75 al Deportivo Valdivia. El partido fue parejo de principio a fin, jugado punto tras punto y con la igualdad presente hasta el último cuarto, donde los ancuditanos sacaron ventaja en los minutos finales. En cuanto a las estadísticas, Deangelo Kirkland fue el que más puntos anotó con 29, cinco más que el goleador de los locales, Kenna Mbamalu.

Con respecto a la serie por el descenso, Osorno Básquetbol recibió al CEB de Puerto Montt en el Gimnasio Monumental María Gallardo. Los locales se quedaron con el primer duelo por 114-97.

Las semifinales de la Conferencia Centro tendrán sus dos partidos el sábado 17 y domingo 18.

Programación semifinales de conferencia

Sábado 17 de febrero

19.00 hrs Las Ánimas - Castro (juego 2 - sur)

20.00 hrs Leones - Puente Alto (juego 1 - centro)

20.00 hrs U. de Concepción - U. Católica (juego 1 - centro)

22.00 hrs Valdivia - Ancud (juego 2 - sur)

Domingo 18 de febrero

20.00 hrs Leones - Puente Alto (juego 2 - centro)

20.00 hrs U. de Concepción - U. Católica (juego 2 - centro)

Programación descenso por conferencia

Sábado 17 de febrero

20.00 hrs Osorno - Puerto Montt (juego 2 - sur)

20.00 hrs Español - Tinguiririca (juego 1 - centro)

Domingo 18 de febrero

20.00 hrs Español - Tinguiririca (juego 2 - centro)

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.