Las arengas de Sánchez y Vidal marcaron el entrenamiento de la Roja

Foto: Cesar Olmedo/Reuters

El ejercicio matutino de la Selección estuvo marcado por el encierro y las redes sociales, fue en ellas donde los dos referentes de la Generación Dorada motivaron a sus compañeros y hasta se aventuraron en pensar en el Mundial.



La derrota ante Perú marcó un antes y un después en la Selección Chilena. Quedar tan abajo en la tabla, remeció a la Generación Dorada y provocó un cambio en su actitud.

Lo más importante fue volver a creer en nosotros mismos, el sentir que somos una Selección plenamente vigente”, confesó Claudio Bravo tras ganarle a Paraguay en Asunción y quedar en puestos de clasificación directa al Mundial.

Por lo mismo, hoy los entrenamientos de la Roja se viven de otra forma y quedan plasmados en las redes sociales de los referentes del Equipo de Todos. De hecho, este domingo, se pudo ver que el trabajo físico matutino se realizó en las dependencias del hotel de concentración y básicamente consistió en trabajados de cardio: trote y bicicleta.

Y si bien todos respondieron a las expectativas, el primero en compartir su experiencia fue Gary Medel. El Pitbull compartió el pedaleo con Pablo Galdames y Joaquín Montecinos y mostró que -pese a sus molestias musculares- el ánimo está intacto para poder llegar al duelo del martes.

Otro que tiene el espíritu combativo a flor de pies es Alexis Sánchez. El tocopillano se siente muy a gusto con este remozado combinado nacional y no sólo le da su bendición a los más jóvenes, también es capaz de arengar a los más experimentados. Por lo mismo, no dudó en usar su Instagram para subir un video donde aparecen los futbolistas en pleno ejercicio con la leyenda: “¡Esa es la actitud carajo!”.

Por último, y quizás el más entusiasta, por lejos, es Arturo Vidal. El volante del Inter siempre se pone grandes metas: fue el primero que dijo que quería ser campeón de América, cada vez que juega la Champions asegura que va por ella y ahora tiene a Qatar en la mira.

Entonces no es de extrañar que en plena transmisión de sus ejercicios, el formado en Colo Colo motivara a sus colegas con la frase: “¡Hay que preparase bien para ir al Mundial!”. Eso sí, le agregó un “si Dios quiere” y reconoció que el duelo ante Ecuador será “un partido difícil”.

Y no es para menos, la Tricolor marcha tercera con 20 unidades y viene de un empate ante Colombia en el infierno de Barranquilla y de un triunfo ante Venezuela en Quito. Por lo mismo, un triunfo de Chile será doblemente esperanzador, pues mantendrá puestos de avanzada, pero quedará a solo un punto de los ecuatorianos y dependiendo de los resultados (Uruguay visita a Bolivia y Colombia recibe a Paraguay) puede seguir en el casillero de clasificación directa.

Sigue leyendo en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.