Las incongruencias de Colo Colo en torno a Matías Fernández

Mario Salas

Mario Salas dice que el volante "tiene las puertas abiertas", pero no precisa para cuándo. Insiste, además, en que el plantel del Cacique se planificó para todo el año.



Las incongruencias de Colo Colo en torno a Matías Fernández se advierten apenas se escucha al técnico Mario Salas referirse al eventual, pero cada vez menos posible retorno del calerano. El Comandante recurre a una fórmula cómoda para evadir la polémica y para intentar convencer a los hinchas del Cacique de que la responsabilidad de los fichajes no es solo suya. Que las contrataciones responden a una política institucional. Incluso dice que la concepción de que el entrenador es quien decide los fichajes es, a estas alturas, "un poco antigua".

Cuando es consultado acerca de la posibilidad de que el calerano vuelva a Macul, Salas apela a la retórica. "Matías es un ídolo de Colo Colo y tiene su lugar en Colo Colo. Y tiene las puertas abiertas de Colo Colo. Como las van a tener, en su momento Arturo, (Vidal) y Claudio (Bravo), personas que han sido íconos y ejemplos para el pueblo colocolino son ídolos del pueblo colocolino", dice, en una declaración en la que siempre se cuida de no comprometer algún plazo para el momento en que Fernández vuelva a cruzar el umbral de Pedreros.

El inmediato, por cierto, está descartado. Ya lo había manifestado la dirigencia, en función de una lógica institucional que Salas comparte: que el plantel del Cacique se conformó pensando en no modificarlo durante el año, salvo que se produzca alguna partida que no encuentre alternativa en el plantel. El entorno del futbolista también lo ve imposible y todo indica que Fernández cumplirá el contrato que le queda en el Junior de Barranquilla. "En algún momento, como todos queremos a Matías y lo conocemos, nos encantaría que estuviera pero hay que ser muy claros. El técnico lo ha dicho, Marcelo Espina lo ha dicho, este equipo se formó a principio de año para terminar el año y no hay cambios de objetivo en este aspecto. Eso es lo que puedo decir. Yo no creo que haya posibilidades de cambio a esta altura del año, dado lo que nos ha comentado Mario Salas y Marcelo Espina", afirmó Daniel Morón, miembro de la Comisión de Fútbol de Blanco y Negro, a La Tercera.

Aníbal Mosa, naturalmente, está alineado con ese discurso y recurre a una fórmula parecida a la que utiliza el Comandante. "Nosotros entendemos que la planificación del año debe estar por encima de las individualidades. Nadie desconoce lo que es Matías como persona y como deportista, y esta será siempre su casa, pero nosotros tenemos un plantel conformado", declaró el empresario portomontino. Además, avaló la planificación que desarrolló el director deportivo del club, Marcelo Espina. "No me puedo hacer cago de lo que digan los representantes y de sus estrategias. Lo que puedo decir es que nosotros tenemos una política con Marcelo, y dentro de eso, un plan para los juveniles", explicó el mandamás del Cacique.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.