Morón descarta fichajes en Colo Colo

DANIEL MORON

Foto: Agenciauno

El director de ByN y miembro de la Comisión Fútbol afirmó que no llegará Matías Fernández ni otro jugador. Fue presentada la nueva camiseta del Cacique.




Es un día movido para Colo Colo. Además de la presentación de la nueva camiseta, hubo una reunión de la Comisión Fútbol, en la cual se determinaron varias cosas para el plantel del Cacique. La más relevante es que no habrán fichajes para el segundo semestre. Ni Matías Fernández, quien no ha tenido una buena campaña en Junior de Barranquilla.

Daniel Morón, director de ByN y miembro de la Comisión Fútbol, le bajo el pulgar al arribo de Fernández. "En algún momento, como todos queremos a Matías y lo conocemos, nos encantaría que estuviera pero hay que ser muy claros. El técnico lo ha dicho, Marcelo Espina lo ha dicho, este equipo se formó a principio de año para terminar el año y no hay cambios de objetivo en este aspecto. Eso es lo que puedo decir. Yo no creo que haya posibilidades de cambio a esta altura del año, dado lo que nos ha comentado Mario Salas y Marcelo Espina", afirmó.

Se ratificó que no llega nadie. Por lo tanto, no será reemplazado Esteban Pavez, vendido a Al Nasr de Emiratos Árabes por 2,1 millones de dólares. 

Otra novedad radica en la venta de Juan Carlos Gaete. Colo Colo le vendió a Cobresal el 35% del pase del jugador en 300 mil dólares, conservó un 15% y el otro 50% es de Santa Cruz. El contrato tiene una opción de recompra de US$ 500 mil. "Es un caso muy especial, es un extraordinario jugador, pero tenemos que buscar equilibrio. Encontramos una salida ante una propuesta de Cobresal. Tenemos cuatro ventanas entre 2020 y 2021 para traerlo. Recuperamos la inversión, nos quedamos con un porcentaje", detalló Aníbal Mosa.

La nueva camiseta

En un evento realizado en el estadio Monumental, se hizo la presentación de la nueva vestimenta de Colo Colo, a cargo de la empresa inglesa Umbro. Participaron jugadores del primer equipo (Paredes, Valdés, Orión, Barroso, Zaldivia y Suazo) y también de la rama femenina.

Comenta