Las Rojas analizan a Sudáfrica: "Es un equipo complicado y fuerte"

ENDLER

El equipo de José Letelier se prepara para el Mundial de Francia.



Mañana, en el estadio Sausalito, la selección femenina enfrentará a Sudáfrica. Será el primer partido amistoso entre Las Rojas y las africanas. El segundo se disputará se disputará el martes en el Santa Laura. El equipo de José Letelier enfrentará un duro apretón en su preparación para el Mundial de Francia.

Letelier asume la dificultad que implican ambos duelos. "Sudáfrica es un rival potente, tienen buen juego. Es la clase de rival que a nuestro equipo le sirve para la preparación de cara al Mundial de Francia 2019,  por lo que esperamos que mañana sea un gran partido", declara el DT.

En la misma línea se manifiesta la capitana Christiane Endler. "Será difícil, pero es el nivel que estamos buscando para tener roce y llegar bien preparadas al Mundial. Sudáfrica es un equipo complicado y fuerte. Se ha preparado bien durante este último tiempo y físicamente son muy potentes", explica la guardameta del PSG.

La arquera le asigna un valor importante a la experiencia que están adquiriendo las jugadoras que militan en clubes del extranjero. "Durante este primer semestre se van a notar los cambios con respecto al ritmo e intensidad de las que están jugando en Europa. Este paso es muy positivo porque nos ayudará para llegar mejor preparadas a Francia", sentencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.