Las Rojas jugarán amistoso ante Colombia y viajarán en primera clase al Mundial

Chile, La Roja, Copa América femenina
Foto: Agencia Uno.

El partido se disputará el 19 de mayo, en el Estadio Nacional.



La selección femenina disputará frente a Colombia un amistoso para despedirse de Chile antes de jugar el Mundial de Francia. El encuentro se jugará el domingo 19 en el Estadio Nacional, lo que servirá, también, para que el equipo dirigido por José Letelier pueda utilizar el vestuario exclusivo que dispone en el recinto ñuñoíno.

"Le pedimos a la ANFP que organizara este partido para que el camarín se usara y no solo se mirara. Queremos invitar a todos los chilenos", declaró la ministra del Deporte Pauline Kantor, quien también anunció que asistirá a algunos partidos de la cita global. El ingreso será sin costo. Cada persona tendrá derecho a adquirir cuatro boletos. Se distribuirán a través del sistema Puntoticket.

En tanto, la volante Daniela Pardo mostró su ansiedad antes del torneo al que Las Rojas viajarán en Primera Clase, tal como su similar masculina. "No puedo creer que queden 30 días para el Mundial". También pidió una asistencia masiva para el choque frente a las cafetaleras. "Espero que toda la familia que rodea al fútbol femenino esté ahí", confesó.

Mientras, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, anunció la implementación de seguros universales para las futbolistas que participan en las ligas de Primera División y Primera B. "Es primera vez que hay una competencia de ligas. 645 jugadoras tendrán cobertura médica", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.