LeBron James, el Rey que pelea el trono de la NBA

Después de liderar a Los Angeles Lakers a su 17ª corona de la liga estadounidense la pregunta salta: ¿es el King el mejor jugador de la historia?




LeBron llevó la noche del domingo a Los Angeles Lakers a una nueva estrella de la liga (4-2 sobre Miami), King puso su nombre en la historia, al convertirse en el primer héroe para tres equipos distintos. Conduciendo a los Lakers a su primer título desde la época de Kobe Bryant, James hizo revivir la discusión que lo pone como candidato a ser el mejor basquetbolista de la historia.

El jugador se sigue acercando a las cifras del legendario Michael Jordan. “No lo sé”, contestó LeBron sobre la comparación con la exfigura de Chicago. “Voy a dejar que ustedes hablen de ello”, les dijo a los periodistas.

Cerca de cumplir 36 años, James conquistó el domingo su cuarto título de NBA en 10 finales. Su cuarto reconocimiento como MVP solo lo pone detrás de Jordan, que recibió seis.

“Air” ganó seis títulos con los Bulls durante la década de 1990, pero no a todos los especialistas les importan la cantidad de anillos (Bill Russell fue campeón 11 veces), sino también a la trascendencia que tuvieron y en la capacidad por hacer campeones a distintos equipos.

Ahí James mostro que tuvo la capacidad de llevar al título a Miami, que después de su partida tuvo malos resultados, hasta esta edición; y a Cleveland, que ostenta su única corona de la mano del King, cuando le dieron vuelta una serie casi perdida a Golden State.

“Lloré por los 52 años de sequía de (la ciudad) Cleveland en todos los deportes. Y después de eso, me detuve y pensé: ‘Esto te convirtió en el mejor jugador de todos los tiempos’”, reveló James en 2018.

Ayer, fue Earvin Johnson quien se sumó a las voces que ponen a James como el mejor. Aunque, claro, Magic está muy identificado con los Lakers: “Lebron James está en camino. Si gana uno más, Michael y él van a estar ahí juntos porque es difícil decir que no es el más grande de todos los tiempos con Michael. Y por supuesto mi amigo Kareem (Abdul-Jabbar) está siempre en esa conversación”, dijo.

A favor de Jordan está su imbatibilidad: fue campeón en sus seis Finales, mientras que James perdió seis.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.