Los Angeles Lakers alcanza su 17ª corona de la NBA

AP

El equipo de LeBron James y Anthony Davis aplastó desde el inicio y cerró la serie por 4-2 sobre Miami Heat.




Los Angeles Lakers cerró este domingo una brillante temporada en la NBA al consagrarse campeón de la liga. La victoria por 103-88 sobre Miami Heat fue la palada terminal para dar por cerrada la llave por las Finales por 4-2.

En la burbuja de Disney, en Orlando, los californianos tuvieron en LeBron James a una de las figuras del partido, anotando 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias (el mejor del partido en el primero y el tercero de esos ítemes), mientras que Anthony Davis dejó en claro que es una pieza fundamental en el equipo que tiene a James como figura más destacada, al aportar 19 puntos y 15 rebotes.

El partido estuvo siempre en manos de Lakers, el equipo californiano casi no dio tiempo a las especulaciones y comenzó a aplastar a Miami dede el inicio. El equipo de James se puso arriba hasta por 32 puntos y en el segundo cuarto la ventaja parcial fue de 36-16, el período donde se concretó la victoria en este sexto juego. El primero había terminado 28-20. Con un expresivo 74-36 se irían al descanso de mediotiempo.

El retorno sería tortuoso para el equipo liderado por Jimmy Butler, que tuvo en el novato Tyler Herro a su mejor ayudante en las finales. Incluso, Erik Spoelstra hizo jugar al lesionado Goran Dragic, pero nada dio resultados. También ganó, 23-22, el tercer cuarto Los Angeles y una remontada era impensada.

Aunque en el período final Butler y compañía mostraron algunos pasajes de buen juego o, tal vez, de lo que de verdad les pidió Spoelstra, pero que Lakers no los dejó plasmar en el rectángulo, la victoria estaba. hacía rato, sellada para los californianos. El 35-19 para el Heat en el cierre fue muy insuficiente.

Para Miami, el mérito mayor fue acceder desde la quinta posición en la temporada regular hasta la final, dejando en el camino, de paso, a Celtics, en la final del Este. Así, sin un centímetro de favoritismo llevó a Lakers hasta un sexto partido por las Finales.

Las celebraciones fueron muy diferentes. No con su público o recibiendo el reconocimiento de los locales, en otros casos, sino en la soledad del complejo de Disney.

LeBron James recibió durante las celebraciones el premio como MVP (Jugador más Valioso) de las Finales.

En Los Angeles no celebraban desde 2010, cuando de la mano del fallecido Kobe Bryant conseguían su 16ª corona.

Para Lakers, este es su 17º título de la NBA (los cinco primeros jugando aún en Minneapolis), con lo que alcanzaron a Boston Celtics y ahora ambos lideran la historia. Muy atrás siguen los terceros, Bulls y Warriors, con apenas seis.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.