El Leverkusen cae con el Atlético y queda colgando de la Champions

ATLETICO LEVERKUSEN

El equipo alemán, sin el lesionado Aránguiz, perdió 1-0 con los colchoneros, con gol de Morata. Están con cero puntos, en el fondo del grupo D.



El Bayer Leverkusen está colgando de la Liga de Campeones. Por la tercera jornada de la fase de grupos, el cuadro alemán perdió 1-o con el Atlético de Madrid y sigue sin sumar. Panorama complejo.

En un partido importante, ambos clubes tenían algunas bajas relevantes, como Joao Félix en los colchoneros y Charles Aránguiz en los farmacéuticos. El Príncipe sigue lesionado y aún no puede reinsertarse. Eso sí, la necesidad mayor era para los alemanes, debido a que entró a la cancha del Wanda Metropolitano sin puntos, al caer con el Lokomotiv y la Juventus, respectivamente.

El primer tiempo dejó poco. El Leverkusen era capaz de mover el balón y acercarse al arco de Oblak, pero sin peligro. Por su parte, el Atlético tampoco hacía mucho por someter a su rival. Un débil remate de Renan Lodi fue lo único en los primeros 45' iniciales. Diego Simeone tuvo que sobreponerse a la temprana baja de José María Giménez, quien se lesionó y salió de la cancha en los 14'. Entró Mario Hermoso.

Para el complemento, los rojiblancos salieron con otra disposición y manifestaron superioridad en la cancha. Eso sí, tuvieron que tener paciencia para batir al golero Lucas Hradecky. Álvaro Morata, quien ingresó en el segundo tiempo, tuvo la llave. En el minuto 78', un cabezazo del exdelantero del Real Madrid abrió la cuenta, tras un preciso centro del brasileño Lodi. Morata festejó abrazando al Cholo Simeone. El Leverkusen sintió el golpe tras el 1-0, mientras que el local se replegó para aguantar la ventaja. Los intentos de Kevin Volland no fueron suficientes.

El equipo de Charles Aránguiz sigue en el fondo del grupo D, sin puntos. El próximo 6 de noviembre, en Alemania, recibirán al Atlético por la cuarta jornada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.