LIV Golf: Mito Pereira sale del fondo y Joaquín Niemann sigue peleando por el top ten luego de 36 hoyos

Mito Pereira en el hoyo 12 de la fecha del LIV en Tucson (Zachary BonDurant-USA TODAY Sports)

Los chilenos llegan a la última ronda con tarjetas de cuatro bajo y -6 respectivamente. El Torque GC va séptimo en la tabla por equipos.



El Torque GC no puede destacar en Tulsa, Oklahoma. Tras dos rondas, el equipo de los chilenos está en la séptima posición de la tabla por escuadras, con sus representantes muy repartidos en el ranking individual. Mientras que Mito Pereira logró una gran remontada este sábado, Niemann lucha por el top ten casi exclusivamente por el saldo que consiguió el primer día de competencia.

Por eso Niemann no llega con las mejores sensaciones a la jornada final. No pudo mantener la cuarta posición que firmó el viernes y en la segunda ronda sólo logró quedar igualado con el campo, convirtiendo dos birdies y sufriendo dos bogeys. El top ten sigue ahí gracias a la tarjeta de seis bajo par que firmó en sus primeros 18 hoyos.

Todo lo contrario para Mito Pereira, quien tras haber quedado penúltimo en el primer día supo remontar con una ronda de -6 donde incluso logró un águila en la bandera cinco. Si no hubiese sido por ese dos sobre par que tuvo ayer, lo más probable es que el oriundo de Pirque estaría peleando por los primeros lugares.

David Puig por su parte está igualado con Pereira en la posición 27 del evento, mientras que Sebastián Muñoz, el otro representante de Torque, marcha en el último puesto con una tarjeta de dos golpes sobre par.

Por el contrario, quien lleva la punta tras 36 hoyos es Dustin Johnson quien tiene un saldo de 14 golpes bajo la exigencia del campo, con dos tiros de ventaja frente a su más cercano perseguidor, el sudafricano Branden Grace.

Cabe destacar que el Torque GC, equipo 100% hispanoparlante, marcha segundo en la tabla anual, por lo que un mal rendimiento en Tulsa podría hacerlos perder puestos en esa batalla. Niemann y Mito intentarán evitar aquello, pero será clave ver si pueden dominar a un campo que les ha dado jornadas de luces o sombras. Solo de extremos han vivido los chilenos en esta nueva pasada del LIV.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.