Otro DT que se va: Nicolás Núñez deja Magallanes

Nicolás Núñez logró el ascenso, la Copa Chile y la Supercopa con Magallanes.
Nicolás Núñez logró el ascenso, la Copa Chile y la Supercopa con Magallanes. Foto: Juan José Molina/AgenciaUNO

El técnico de la Academia puso su cargo a disposición y la dirigencia aceptó la determinación. "Llegamos a un acuerdo. Es lo mejor, porque se necesitan renovar energías, hay desgaste; lamentablemente no pudimos revertir el momento", declaró. Parte luego de haber ganado tres títulos.



Nicolás Núñez renuncia a Magallanes. El técnico deja la Academia debido a los malos resultados en los últimos meses. Pese a haber conseguido tres títulos con la escuadra de San Bernardo, el DT considera que ahora el equipo necesita “renovar energías”. Tras la caída frente a Audax Italiano, confirmó que la dirigencia aceptó su decisión.

“El equipo mostraba una forma, pero algo nos trababa en la última parte del campo, no podíamos hacer goles. Nos convertimos en un elenco vulnerable. Eso tiene que ver con lo anímico, más que con el funcionamiento. Renovar liderazgos puede motivar a los jugadores, sacarlos de su zona de confort. Creo que puede ser la solución”, sostiene.

“Pudimos, como cuerpo técnico, mostrar nuestro trabajo y capacidades, pero las cosas se desgastan con el tiempo. Sentimos, en conjunto, que es la manera. Creo que Magallanes puede empezar a rescatar puntos y revertir esta situación”, agrega el ahora ex DT de la Academia.

“Me reuní con la dirigencia y ellos me dijeron que confían en mis capacidades. Pero yo les mostré mi visión, lo que siento. Entendieron mi posición y estuvieron de acuerdo. Muchas veces el hecho de que la figura del entrenador cambie, por más que desde arriba crean en tu trabajo e idea de juego, ayuda a renovar. Hoy Magallanes necesita puntos. Nos estaba costando mucho dañar a los rivales”, analiza el estratega.

Debo hacer un análisis con más tranquilidad, pero comparando equipos, creo que el año pasado teníamos un funcionamiento que se plasmaba en la cancha. Este año ganamos la Supercopa y nos metimos en la Sudamericana, pero se fue mucha gente y eso se notó en el sistema. También tomé decisiones erradas. Apostamos por seguir con el 80 por ciento del plantel anterior. Nos hizo mal estar cerca en muchos resultados y no conseguirlos. No creo que el final haya sido catastrófico. Lo podrán revertir”, señala.

Nicolás Núñez, impartiendo instrucciones. Foto: AgenciaUNO

Un período exitoso

El proceso de Nicolás Núñez en Magallanes duró dos años. En ese tiempo, el estratega fue capaz de devolver la gloria a un elenco que no sumaba títulos profesionales desde la década de 1940. Con el exlateral, sumaron la Primera B 2022, la Copa Chile de ese mismo año y la Supercopa 2023. Además, fueron capaces de disputar la Copa Libertadores tras décadas de ausencia.

La institución comandada por Cristián Ogalde apostó por un entrenador que no tenía experiencia en ese momento y le dio resultado. Núñez dejó de jugar fútbol en 2019 y dos años después ya asumía al mando del cuadro albiceleste. A mediados de 2022, cuando la Academia era líder en el ascenso, se había anunciado que extendía el vínculo hasta 2024. Sin embargo, los malos resultados le impidieron cumplir con su contrato.

Los números de Magallanes en la segunda categoría del balompié nacional en la temporada pasada fueron sorprendentes. Con Nicolas Núñez al mando, lograron alzar el trofeo luego de sumar 72 puntos en 32 partidos. No obstante, en Primera División la campaña ha sido diametralmente opuesta: son colistas con solo 8 unidades en 13 partidos. Acumulan dos triunfos, dos empates y nueve derrotas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.