Magallanes alista su debut en la Copa Libertadores luego 38 años de ausencia

Magallanes, quiere volver a festejar en la Copa Libertadores después de 38 años. Foto: AGENCIAUNO.

Esta tarde, el equipo carabelero enfrenta en Rancagua a Always Ready de Bolivia, en su regreso al certamen. El equipo altiplánico presenta como gran figura al mundialista marfileño y ex jugador del Manchester City, Wilfried Bony.



Tuvieron que pasar 38 años para que Magallanes volviera a la Copa Libertadores, un lapso en que la Academia pasó más momentos tristes que alegres, coqueteando con la desaparición y visitando las polvorientas canchas de la Tercera División. Sin embargo, de la mano de Nicolás Núñez logró lo impensando, arrasando con todo en 2022. No solo volvió ganó el título de la Primera B, sino que se quedó con la Copa Chile, alcanzando una inesperada clasificación al certamen continental.

Y así las cosas, el destino quiso que los albicelestes quedaran emparejados en la segunda fase del certamen con los bolivianos de Always Ready, un equipo atípico a la realidad del fútbol boliviano, ya que es parte de un proyecto que apuesta en grande. Por ejemplo, durante el receso mundialista concretaron una extensa gira por Europa y para esta temporada sumaron nada menos que al mundialista marfileño Wilfried Bony, quien en su carrera registra un paso por el Manchester City en 2014 y 2015, donde anotó 10 goles en 32 partidos. El jugador africano, de 34 años, ha realizado algunos entrenamientos y se espera que sume minutos en el duelo que se jugará este jueves, a las 19.00, en el estadio El Teniente.

“Hay un grado de ansiedad que tratamos de canalizar bien. Estamos ilusionados y felices de estar en este lugar, con el club compitiendo. Hay una historia detrás para cada uno, con jugadores que nunca han participado y otros que vuelven al torneo después de un largo tiempo. Esperamos cumplir las expectativas, tenemos el foco puesto en el rendimiento”, señaló el DT carabelero a Redgol.

A pesar de la mayor experiencia copera del conjunto boliviano, el entrenador confía en las capacidades de su equipo. “Always Ready tiene más historia internacional últimamente, pero esta llave la podemos competir bien y pasarla. Una de sus fortalezas es la pasada rápida por los laterales, van harto en ofensiva y tienen dos extremos rápidos”, analizó.

En ese contexto, profundizó en la forma de juego que ambos muestran. “A ellos no les interesa la construcción o secuencia de pases, como lo hacemos nosotros. Intentaremos que sus extremos estén en campo propio y les quede lejos el arco en las contras, para no sufrirlas y estar bien parados. Son dos estilos diferentes que se van a enfrentar, nosotros debemos ser incisivos cerca del arco de ellos”, destacó.

“Nos jugamos el semestre”

Por su parte, el técnico del elenco altiplánico, Pablo Godoy, le asigna una importancia vital a este cruce. “Es un partido muy importante para nosotros, creo que nos jugamos el semestre; llegamos con un estado de ánimo muy alto”, indicó, basándose en que el equipo mostró “poderío en la ofensiva, ya que en dos cotejos anotó nueve goles, y el plantel desplegó un juego con intensidad”.

“Trataremos de hacer un equipo fuerte, agresivo e intenso para sumar puntos en Chile”, concluyó el estratega paraguayo, quien espera contar con un equipo compacto entre las distintas líneas y así recuperar el balón y salir rápidamente.

El encuentro será dirigido por el argentino Andrés Merlos, mientras que la revancha está programada para el jueves 2 de marzo, a las 19.00, en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.