Loeb choca antes de empezar la carrera

loeb

Foto: Diego Hermosilla.

El multicampeón del WRC se estrelló contra un camión maderero, sin consecuencias para él ni su navegante.


Los días previos a una fecha de rally se utilizan para reconocer los caminos. En eso estaba esta mañana el multicampeón Sebastien Loeb cuando sufrió un accidente.

Mientras en las carpas de los equipos su Hyundai era preparado por los mecánicos, el piloto y su navegante, Daniel Elena, recorrían los caminos que se cubrirán el domingo, en la etapa final.

Para sorpresa del francés, se encontró de frente con un camión maderero y gracias a su maniobra lo impactó, pero casi de costado, con consecuencias para el auto, pero no para las personas involucradas.

"Estoy bien, no pasa nada y todo seguirá normalmente", se puede leer en las redes sociales de Loeb.

El hecho ocurrió en la zona de Loroquete, camino al prime Lircay.

En la jornada de "Recce" los vehículos recorren la ruta, pero no a velocidad de carrera, sino una mucho menos, que les permite ir tomando notas. Y para llegar a ellas deben respetar las normas del tránsito, como las máximas de velocidad, pese a que van en autos híbridos muy similares a los normales de calle, pero con butacas, cinturones de cinco puntas y neumáticos de rally.

"Sebastien continuó la Recce en un auto de reemplazo. La tripulación está ok. Ellos chocaron un camión que venía en sentido contrario. El accidente con el camión ocurrió en camino al reconocimiento, esta mañana", señalan desde el equipo Hyundai Shell Mobis.

Más tarde, el francés dio más detalles sobre lo ocurrido. "Me encontré con el camión de frente y tapaba ambos lados de la vía. Yo traté de pasar por mi lado pero el acoplado patinó y me golpeó", afirmó.

Al ser consultado sobre si había real peligro, respondió: "Es que no iba rápido como en carrera".

Este miércoles es el ultimo día de reconocimientos, el jueves serán los entrenamientos oficiales y el viernes se disputarán los primeros primes.

Comenta