Manuel Pellegrini defiende a Claudio Bravo de las críticas en España y lo confirma para la Copa del Rey

Manuel Pellegrini durante el partido entre el Real Betis y el Sevilla. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP).

El Ingeniero respaldó al arquero por su desempeño en el derbi sevillano y, a pesar de no tener un buen presente, el seleccionado nacional será desde la partida en el encuentro ante el Rayo Vallecano.



Solo horas quedan para que se disputen las semifinales de vuelta la Copa del Rey. Hoy, el Valencia enfrentará al Athletic Bilbao, mientras que el Real Betis se medirá con el Rayo Vallecano mañana.

En ese marco, el director técnico del cuadro bético, Manuel Pellegrini, defendió públicamente a Claudio Bravo, luego de que el guardameta volviera a la titularidad en el clásico con el Sevilla y no mostrara su mejor desempeño.

“No fue responsable del primer tiempo que hicimos con Sevilla, el equipo completo tiene responsabilidad en los goles. Todos cometemos errores, el primer tiempo fue muy falso. Si cada vez que un jugador comete un error tiene que ser reemplazado, no es la manera de llevar los planteles”, indicó el Ingeniero.

Además de respaldar a Bravo, el estratega aseveró que el portero será titular en el encuentro ante el Rayo Vallecano, válido por la semifinal de vuelta de la Copa del Rey. “Estamos rotando en toda la temporada en todas las posiciones. Mañana la formación parte con Claudio Bravo y las otras diez posiciones son duda”.

bravo-betis.jpg
Claudio Bravo fue criticado luego de la derrota verdiblanca ante el Sevilla por 2-1.

A un paso de la final

Ya adentrándose en el encuentro con los de Vallecas, el entrenador enfatizó la relevancia que tiene la instancia en la que se encuentra el cuadro verdiblanco. “Es un partido muy importante, permite jugar por dos títulos si ganamos. No es algo en lo que el Betis esté todos los años. La idea es conseguir logros, más allá de los resultados. Tenemos más responsabilidad por haber ganado el partido de ida, pero la motivación de todo el club es por llegar a una final a la que el club no llega hace 17 años y seguro que en el Rayo Vallecano estará motivado también”.

“Lo más importante es el rendimiento del equipo propio, pero cada duelo es distinto. No hay que pensar si los conocemos más o menos, sino que en hacer un buen partido para clasificar”, consignó el adiestrador chileno, haciendo referencia al presente del equipo, que se encuentra con vida en la Europa League y la Copa del Rey, y se mantiene en la parte alta de LaLiga.

El Real Betis deberá enfrentar al Rayo Vallecano mañana jueves 2 de marzo en el Estadio Benito Villamarín, a las 17:00 horas de Chile. Los béticos tienen la ventaja, pues vencieron por 1-2 en el partido de ida. En caso de superar la fase, los verdiblancos accederán a la final de la Copa del Rey, la que se disputará el 23 de abril.

El Real Betis venció por 2-1 al Rayo Vallecano en la semifinal de ida de la Copa del Rey. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP)

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.