Juan Tagle increpa al Spartak de Moscú: “Dile a tu presidente que pare la guerra”

Juan Tagle, presidente de Cruzados. FOTO: AILEN DIAZ/AGENCIAUNO

El presidente de Cruzados envió un mensaje al club moscovita, luego de cuestionar su exclusión de la Europa League tras la determinación de la FIFA y la UEFA de eliminar de sus competiciones a los equipos del país euroasiático.



El presidente de Universidad Católica, Juan Tagle, respondió a través de su cuenta de Twitter al club ruso Spartak de Moscú, luego de publicar un mensaje refiriéndose a su eliminación de los octavos de final de la Europa League por la invasión de Rusia en Ucrania.

“La decisión de excluir a nuestro equipo de la Europa League es preocupante. Creemos que el deporte, incluso en los momentos más difíciles, debe tener como objetivo construir puentes, y no quemarlos. Nos concentraremos en las competencias internas. Esperamos un rápido logro de la paz que todos necesitan”, manifestó el cuadro moscovita en su cuenta oficial.

El dirigente de Cruzados SADP no tardaría en responder. “Habla entonces con tu presidente y pídele que detenga la guerra”, comentó, en una inesperada réplica.

Sanciones en el fútbol

Durante la jornada del lunes, la FIFA y la UEFA anunciaron su decisión de eliminar a todos los equipos rusos de sus competencias internacionales. En ese marco, el Spartak de Moscú fue uno de los grandes afectados, pues quedó imposibilitado de disputar los octavos de final de la Europa League ante el Leipzig. Así, los partidos previstos para el 10 y 17 de marzo no se jugarán, y los alemanes avanzarán directamente a los cuartos de final del torneo en cuestión.

Además, la selección rusa también se vio implicada en la resolución, ya que no podrá afrontar el repechaje clasificatorio al Mundial de Qatar 2022. Los rusos debían enfrentar a Polonia el próximo 24 de marzo y el ganador de la llave, se definiría el pase a la cita planetaria con el ganador del duelo entre República Checa y Suecia.

La federación rusa también cuestionó la determinación de las entidades rectoras del fútbol mundial y europeo, y la catalogaron como “discriminatoria”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.