Novak Djokovic se separa de su entrenador después de 15 años

Marian Vajda y Novak Djokovic. FOTO: EPA.

Desde 2019, el tenista número dos del mundo alternaba su trabajo con el croata Goran Ivanisevic y el eslovaco Marjan Vajda, pero este último terminó su vínculo con el serbio luego de tres lustros.



Novak Djokovic (2° del ranking ATP) y el entrenador Marian Vajda dejarán de trabajar juntos después de 15 años, 20 títulos de Grand Slam y una de las carreras más exitosas de la historia del tenis.

El serbio confirmó la decisión a través de su página web oficial. “Después de 15 años innovadores trabajando juntos, podemos confirmar que Marian Vajda y Novak Djokovic terminaron su asociación profesional”.

“La pareja acordó poner fin a su asociación el año pasado, después de la ATP de Turín. Marian ha jugado un papel integral dentro del equipo de Novak, apoyándolo a lograr 20 títulos de Grand Slam y acumular 361 semanas sin precedentes como jugador número uno del mundo. Desde 2019, Marian se ha unido a Goran Ivanisevic, quien también ha desempeñado un papel muy importante dentro del equipo técnico y continuará trabajando con Novak en el futuro”, complementaron en el sitio.

Novak Djokovic y su exentrenador, Marian Vajda. FOTO: AFP.

Nole agradeció a Vadja por su trabajo juntos y le entregó un sentido mensaje. “Marian ha estado a mi lado durante los momentos más importantes y memorables de mi carrera. Juntos hemos logrado cosas increíbles y estoy muy agradecido por su amistad y dedicación durante los últimos 15 años. Si bien es posible que deje el equipo profesional, siempre será una familia y no puedo agradecerle lo suficiente por todo lo que ha hecho”.

En tanto, el eslovaco de 56 años señaló: “Durante mi tiempo con Novak, tuve la suerte de verlo transformarse en el jugador que es hoy. Miraré hacia atrás en nuestro tiempo juntos con inmenso orgullo y estoy muy agradecido por el éxito que hemos logrado. Sigo siendo su mayor apoyo dentro y fuera de la cancha y espero nuevos desafíos”.

El técnico ha trabajado con Djokovic desde 2006 con solo una interrupción entre abril de 2017 y abril de 2018. Desde 2019, el croata Goran Ivanisevic ha formado parte del equipo del tenista y se ha alternado con Vadja. Ahora, el balcánico trabajará y acompañará en solitario al serbio en su competencia por la ATP.

Novak Djokovic (arriba a la derecha) y su equipo: Goran Ivanisevic (arriba a la izquierda), Edoardo Artaldi (abajo a la derecha) y Ulises Badio (abajo a la izquierda). (Photo by AELTC/Bob Martin / POOL / AFP)

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.