Maripán se confiesa: "Me siento mucho más responsable, con mayor capacidad"

FOTO: WWW.ASMONACO.COM

El flamante refuerzo del Monaco habla de su llegada al fútbol francés y de sus meta con la Selección.



Guillermo Maripán inicia un nuevo desafío. Se pone la camiseta del Monaco, en lo que supone como un salto de calidad después del paso por el Alavés. "Quiero seguir en ese nivel y buscar nuevos desafíos. Salir de la zona de confort y saber que hay cosas por mejorar. Venir a esta liga me va a ayudar mucho, en especial para la Selección", dice en una entrevista concedida al CDF.

El diálogo incluye mayoritariamente alusiones a su presencia en la Roja. Y, por cierto, al respaldo que le ha dado Reinaldo Rueda. "El profesor siempre, desde que llegó, me entregó confianza, responsabilidades, que es importante. Quizás desde el periodismo no hubo tanta paciencia por un proceso que comenzaba después de no ir al Mundial. Se tenía que dar un proceso de buscar caras nuevas, gente que aporte nuevas cosas", manifiesta. "Más que molestar, era un poco incómodo para los que estábamos yendo nuevos, porque, claro, era partido tras partido, amistoso tras amistoso, que se hablaba mucho, se tenía poca paciencia, había poca tranquilidad. Y bueno, se llegó el momento que se esperaba, que era la Copa América y ahí cambió todo, porque es diferente una competencia a partidos amistosos. Estoy muy agradecido del profe. Es un gran profesor, me ha entregado mucho. Él y todo el cuerpo técnico", añade.

A la disputa del torneo continental le guarda una consideración especial. "Para mí, la Copa América fue un sueño. Fueron mis primeros partidos oficiales. Venía jugando mucho, pero solo amistosos. Lo viví a alta intensidad, tanto física como emocionalmente. Estaba muy contento, pero a la vez muy concentrado, siendo responsable en todo ámbito. Los resultados no fueron los que esperábamos, pero quedé feliz por mi experiencia, por lo que se le entregó al país. Quizás no fue la alegría que querían, pero, bueno, algo les entregamos, algo de alegría tuvieron. Me quedaron muchas ganas de seguir, de mantenerme, de seguir yendo, de competir en las Clasificatorias, en la próxima Copa América, de poder buscar la clasificación al Mundial. Eso no se pierde", sostiene.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.