Maripán no olvida el baile que le dio a Messi: “Fue un buen regate, lo disfruté mucho”

Martín Lasarte se refirió al partido contra Bolivia por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América.

Guillermo Maripán durante el encuentro entre Chile y Argentina en el inicio de la Copa América. Foto: AFP.

El defensa de la selección nacional se refirió al amague en que hizo pasar de largo al mejor futbolista del planeta, en el empate 1-1 entre Chile y Argentina. La jugada fue comentada por sus compañeros y se hizo viral.


Si bien no terminó bien el despeje, porque su tiro zurda terminó en los pies de un rival, la finta que le hizo Guillermo Maripán a Lionel Messi, en el debut de Chile y Argentina por Copa América, recorrió el mundo. Se comentó tanto como el resultado del partido, que terminó igualado 1-1.

El defensor del AS Monaco, apretado contra la línea, se sacó a la estrella del Barcelona cambiándose la pelota desde el pie derecho al izquierdo, jugada que dejó paralizada a La Pulga. “La verdad es que fue un buen regate, un lindo momento, lo disfruté mucho. Yo busco siempre entregar lo mejor al equipo y la Selección. Independiente de la jugada, me sentí bien en el partido”, expresó el zaguero.

El regate, incluso, sorprendió al resto de los integrantes de la Roja, como reconoció el propio Maripán. “Mis compañeros estaban muy contentos, algunos un poco sorprendidos, pero son cosas del fútbol”, expresó entre risas el futbolista.

Hasta el Twitter oficial de la Copa América destacó la jugada del espigado jugador de la Roja. “Cuánta magia”, publicó en redes sociales junto con el video del amague.

Con Francisco Sierralta lesionado, es casi seguro que Maripán se mantendrá en el equipo titular ante Bolivia. Así lo tiene previsto Martín Lasarte. Recordando el último partido por las Eliminatorias, afirmó: “Claramente tenemos que mejorar, fueron muchas ocasiones que no aprovechamos muy bien, para eso seguimos trabajando y seguro será mucho mejor”, apuntó sobre el compromiso que se disputará en Cuiabá.

“Lo más importante para ganar es hacer goles, mantener la estructura y poder concretar las oportunidades”, cerró Maripán.

En tanto, el entrenador Martín Lasarte aseguró en la previa al duelo contra Bolivia que el rival de mañana “hizo las cosas muy bien en las Clasificatorias, el partido que quiso hacer. Nosotros tuvimos que concretar las cuatro o cinco que tuvimos, pero nos faltó materializar en gol las situaciones claras que tuvimos”.

Cabe consignar que Bolivia se ha transformado en los últimos años en una verdadera piedra en el zapato pese a que se trata de una de las selecciones más débiles de Sudamérica. En efecto, la verde viene de rescatar un empate 1-1 en San Carlos de Apoquindo por las eliminatorias. Eso si, Lasarte y La Roja tienen la revancha a la vuelta de la esquina.

También puedes leer en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.