Massú: “Hemos tenido bajas, pero sé también que Barrios y Tabilo están esperando esta oportunidad”

massu

El capitán de Copa Davis se refirió a las posibilidades de Chile ante Suecia sin Jarry ni Garin. También habló Robin Soderling.




Tras el sorteo para la confrontación de este fin de semana entre Suecia y Chile por la Copa Davis, el capitán nacional se refirió a sus expectativas y no dejó de reconocer que todo se hace más difícil con las ausencias de Nicolás Jarry y Christian Garin.

“Hemos llegado con anticipación, tratamos de hacer un buen trabajo, hacer muchas horas en cancha y estamos muy motivados. La cancha está bien, la velocidad de la pelota también, así que estamos con mucho ánimo, con muchas ganas”, señaló el viñamarino respecto del recinto.

Sobre los jugadores que deberán defender a Chile en esta serie, Barrios,y Tabilo, el capitán nacional aseguró que “es un equipo muy joven, el más grande tiene 23 años, así que es una gran oportunidad para ellos. Yo estoy muy motivado también, estamos a un paso de entrar al Grupo Mundial, nos encantó el año pasado estar en Madrid, entre los 18 mejores equipos del mundo.”

Consultado si la presión cae sobre el local, Suecia, Massú argumentó que: “Ya la presión los jugadores saben manejarla, son situaciones para los dos equipos. Creo que va a ser una serie cerrada, en el sentido de que son todos jugadores muy jóvenes, todos tienen las ganas de representar a su país de la mejor manera, confío mucho en los jugadores que tenemos".

Finalmente, sobre la ausencia de los dos mejores ranqueados de Chile, Garin y Jarry, el exmedallista olímpico dijo: “Hemos tenido algunas bajas, pero sé también que ellos (Barrios y Tabilo) tienen la responsabilidad y están esperando esta oportunidad de poder demostrar que vienen trabajando de la mejor manera”. Eso sí, Massú reconoció que espera que la situación cambie en el futuro: "Es de esperar que para las próximas Copas Davis podamos estar con equipo completo, porque Garin y Jarry son líderes y los necesitamos”.

También se refirió al mermado equipo nacional el nuevo capitán de Suecia, Robin Soderling. “Ellos perdieron a sus mejores dos jugadores en el ranking En los papeles somos favoritos, pero deberemos jugar bien para ganar”, dijo el sueco, quien agregó: “Tengo buenas sensaciones, tengo buenos recuerdos de la Copa Davis, desde que era un niño, viendo los partidos, y después como jugador. Y ahora como capitán es un momento de gran orgullo para mí. Estoy un poco nervioso, se viene esta serie contra un buen equipo como Chile”.

Comenta