México Open: Cristóbal Del Solar queda fuera del corte en su debut en el PGA Tour

El golfista Cristóbal del Solar, en acción. Foto: PGA Tour Latinoamérica.

El chileno estuvo durante gran parte del día dentro del grupo de jugadores que seguirán compitiendo durante el fin de semana, pero un bogey en el hoyo 15 cortó sus ilusiones. Terminó el torneo igualado con el campo.



No pudo ser para Cristóbal Del Solar en México. El chileno disputó su primer torneo en el PGA en Vidanta Vallarta y se despidió el viernes, tras una segunda ronda en donde no pudo replicar las buenas sensaciones que firmó en la jornada inaugural. Terminó con una tarjeta igualada con el campo, fuera del grupo de jugadores que superó el corte.

Este viernes su tarjeta se diferencia de forma evidente entre lo que pasó en los primeros nueve y los últimos nueve hoyos. Hasta el par tres de la bandera nueve todo era tranquilidad. Mantuvo la exigencia del campo a lo largo de todo ese recorrido y con el -3 que tenía de saldo del jueves, estaba todo en orden. Eso sí, con poco margen, ya que durante todo el día el corte estuvo marcado en dos bajo par.

Lamentablemente una vez que salió del tee del hoyo 10, los problemas comenzaron a llegar. El tiro de salida terminó en una zona injugable, sufriendo un castigo que finalmente llevó a que anotara un doble bogey.

Pese a que logró anotar un birdie en el hoyo 12, los problemas se acrecentaron de forma evidente en un tramo que arrancó en el 15. Ahí el chileno tuvo tres bogeys consecutivos, perdiendo toda chance de meterse en el grupo de jugadores que estará el fin de semana y en donde aparecen grandes nombres del circuito como Jon Rahm, Emiliano Grillo y Tony Finau. Este último, líder del evento mexicano con un acumulado de -13.

Del Solar en cambio se despide de Vallarta con una tarjeta en E tras un birdie en el 18. Su gran premio, sin duda una ronda inaugural en donde estuvo entre las mejores 35 mejores marcas del día.

Ahora deberá volver al Korn Ferry Tour para luchar por la chance de regresar al PGA en 2024. De momento va 38 en un ranking que premia a los 30 mejores con un ascenso directo al tour más importante del mundo.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.