Mito Pereira debuta en la temporada 22/23 del PGA: el chileno comienza hoy su participación en el Shriners Children’s Open

La última aparición de Mito Pereira fue en la Presidents Cup. (Peter Casey-USA TODAY Sports)

El chileno jugará su primer evento contable del calendario, ya que si bien la Presidents Cup forma parte del actual curso, no entrega puntos para la FedEX Cup. El torneo reparte 8 millones de dólares en premios.



Una de las cosas más características del PGA es su extenso calendario. Prácticamente no hay descanso y cuando el último evento del curso se despide, el primero del siguiente ya asoma. Gran prueba de aquello es que en poco más de un mes pasamos del playoff final de la 21/22 al cuarto evento (si se cuenta la Presidents Cup) de la 22/23. Una instancia en la que estará Mito Pereira.

El chileno se entrenará en la nueva temporada contable (el evento que disputó con el Equipo Internacional es parte del calendario 22/23 pero no da puntos para la FedEx Cup) en el Shriners Children’s Open, evento que comienza hoy jueves en Las Vegas, Nevada.

De esta forma, Pereira buscará sumar sus primeros puntos de la temporada, tras no participar en el Fortinet Championship y el Sanderson Farms Championship. Una decisión que de paso viene a poner paños fríos a los rumores que lanzaron medios norteamericanos sobre una posible partida del chileno al LIV para acompañar a Niemann en la superliga.

En Las Vegas intentará superar a un campo complejo como el TPC Summerlin que consta de 7255 yardas y un par 71. Junto con él estarán nombres potentes del tour como Sungjae Im, Tom Kim, Patrick Cantlay y Max Homa, además de los argentinos Emiliano Grillo y Augusto Núñez.

Mito saldrá a disputar la primera ronda del evento este jueves a las 10:51 AM de Chile, acompañado del estadounidense Ryan Armour y el inglés Matt Wallace. Todos competirán por una bolsa acumulada de 8 millones de dólares.

Con el ímpetu de una temporada extraordinaria

Este jueves Mito dará el vamos a segunda temporada integra en el PGA Tour. Esto, ya que, si bien disputó un par de torneos en la 20/21, recién el año pasado pudo jugar el calendario completo en el circuito más importante del mundo.

Una temporada de “rookie” que lo dejó como uno de los mejor novatos del año. Con un impacto inmediato, el oriundo de Pirque logró disputar dos de los tres eventos del playoff, quedó 50 en la FedEx Cup y con dos terceros puestos bajo el brazo.

El momento más recordado de ese tramo, sin dudas el PGA Championship, en donde no solo logró su primer top cinco en un major, sino que estuvo a centímetros de tocar la gloria y levantar el Wanamaker tras una semana en donde mostró su mejor golf.

Por eso las sensaciones son más que positivas. Con 27 años está en un momento estelar de su carrera y se perfila, ahora que Niemann no forma parte del circuito, como el mejor latinoamericano del PGA Tour. La temporada pasada además, sumó 2,7 millones de dólares en ganancias.

La Presidents su último evento

Mito viene de vivir uno de los momentos más importantes de su corta pero explosiva carrera: formar parte del equipo Internacional de la Presidents Cup, el torneo que enfrenta a Estados Unidos ante el Resto del Mundo (sin contar Europa).

Para este 2022 la competencia nuevamente quedó para los norteamericanos, quien superaron por 17.5 contra 12.5 al equipo de Mito Pereira. El chileno en cambio vivió acción en tres de los cuatro días de partidos, consiguiendo un balance de un empate y dos derrotas.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.