Mito se estanca en la última ronda y termina fuera de los puestos altos en el RSM Classic

Mito desde el tee del segundo hoyo. (John David Mercer-USA TODAY Sports)

Una jornada gris para Mito en Georgia. Terminó igualado con el campo este domingo y con un -8 acumulado, finalizando en la T30 del torneo.


Mito Pereira no pudo terminar de buena forma su participación en el RSM Classic. Solo logró quedar igualado con el campo en la última ronda y bajó muchos puestos en la clasificación, finalizando en la T30. Deja Sea Island con un acumulado de ocho golpes bajo el par y con dos rondas de 67 impactos.

Salió al campo en la posición 16. Su buen actuar en la jornada sabatina lo había dejado solo a unos descuentos de poder meterse en la pelea por el top ten y con la confianza en alto. En el papel poder estar arriba no se antojaba complejo, pero en la práctica las cosas rápidamente se complicaron.

El primer bogey llegó en el hoyo tres y pese a que logró revertirlo con un birdie en el seis, el verdadero castigo llegaría después. La bandera siete fulminó las aspiraciones de Mito y es que el doble bogey que sumó allí, le complicó mucho la tarjeta. Ya es segunda ronda consecutiva en donde Pereira firma un +2 en alguna de las banderas.

Tras ese momento complicado, Mito logró reponerse y resetear el marcador. Clavó birdies en el 11 y el 15, logrando volver a estar en cero en esta última ronda. Positivo por remontar el error del cuatro, pero con el mal sabor de que no era suficiente para seguir metido arriba.

Así el chileno se despide de Georgia con dos rondas de 67 y dos rondas de 70 golpes. Con un -8 en la general y finalizando en la T30. No fue un mal torneo, pero pudo haber sido mejor. De haber tenido un domingo estelar, podríamos haber visto el primer top ten de la temporada para Mito.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.