Mourinho enaltece a Marcelo Díaz: "Es uno de los mejores volantes del fútbol sudamericano"

MARCELO DIAZ
Foto: Getty Images

El entrenador portugués no escatimó loas para el jugador nacional: "Juega con pantuflas. Soy un fan de él. Hace que el equipo tenga mucha calidad".



Marcelo Díaz fue la figura del partido en que Racing y Corinthians igualaron 1-1 en Sao Paulo, en el encuentro de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. El volante nacional manejó el ritmo del compromiso y fue el motor de la escuadra que adiestra Eduardo Coudet.

La actuación del futbolista nacional fue ampliamente destacada tanto en Argentina como en Brasil, donde, además, sumó estelares elogios, pues el portugués José Mourinho, que comenta en la televisión de ese país, analizó el duelo y destacó al otrora volante de la Universidad de Chile.

"Juega con pantuflas. Juega mucho... Realmente muy bien", expresó el otrora director técnico del Manchester United. "Lo hace muy bien. Es un jugador fundamental para la organización de Racing. Se proyecta muy bien desde atrás, tiene un gran juego interior. Hace que el equipo tenga mucha calidad", añadió el luso.

"Corinthians trató de enfrentarlo y presionarlo, pero no pudo. Soy un fan de Marcelo Díaz. Es un hombre clave. Tiene buenos pases, lectura de juego. Es uno de los mejores volantes del fútbol sudamericano", sentenció el también exentrenador del Real Madrid.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.