Natalia Duco clasifica a los Juegos Bolivarianos en su regreso después de tres años fuera por dopaje

NATALIA-DUCO-Y-CLEOPA-6914147.jpg

Natalia Duco logró clasificar a los Juegos Bolivarianos de Colombia.

La atleta nacional cumplió con la marca mínima para acceder a los Juegos en el lanzamiento de la bala del Meeting UC quedándose con el segundo ligar de la competencia.



Llegó el esperado regreso para Natalia Duco en el lanzamiento de la bala. Este fin de semana la chilena fue parte del Meeting UC que se desarrolló en la pista atlética de San Carlos de Apoquindo.

Allí apareció Duco después de ser castigada por dopaje por tres años en febrero de 2019. La atleta consiguió el segundo lugar con un lanzamiento de 15.83 metros logrando batir los 15,60 metros que exigen los Juegos Bolivarianos de Colombia para su clasificación. El primer lugar, en tanto, fue para Ivana Gallardo con 16.69 metros.

De esta forma reactiva la vida deportiva en la que ha conseguido participar en diversas competencias internacionales, destacando su paso por los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

De estos tres resalta el octavo puesto de la competencia desarrollada en la capital de Inglaterra, en el que obtuvo el octavo lugar con un lanzamiento de 18.80 metros.

La chilena utilizó su cuenta de Instagram para referirse a esto. “4 años después, un reality de cocina de por medio, 3 años de sanción, la muerte de mi entrenadora, mi Luciano, una carrera universitaria, una operación de hombro. Objetivo 1: pararse en el foso. Objetivo 2: Clasificar a los Juegos Bolivarianos de Colombia en Julio para representar a Chile nuevamente. Lo demás vendrá con el tiempo. Gracias por todo lo vivido estos 4 años, gracias vida, gracias Dios”, escribió.

Cabe señalar que en febrero de 2019 el Tribunal de Expertos en Dopaje sancionó a Duco a la suspensión de tres años de toda actividad deportiva a partir del 19 de abril de 2018, momento de la toma de la muestra en la que se le detectó el positivo por GHRP-6, hasta el 18 de abril de 2021, situación que la dejó afuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.