Necaxa se despide en semifinales con masiva presencia chilena

CLAUDIO BAEZA OK

El elenco de Aguascalientes se inclinó ante Rayados de Monterrey en la ronda de los cuatro mejores del torneo mexicano.



La Liga MX está en su recta final y, la noche del sábado, tres chilenos se despidieron en cancha de la competencia. Con la presencia estelar de Claudio Baeza, Felipe Gallegos (abandonó la cancha lesionado a los 72') y Juan Delgado, el Necaxa se inclinó ante Rayados de Monterrey y dijo adiós en la ronda de los cuatro mejores equipos del certamen.

El conjunto de Aguascalientes completó una buena presentación, sin embargo no fue capaz de romper el cerrojo impuesto por el forastero, que llegó a la revancha de la serie en ventaja de 2-1.

Tras mucho atacar, la escuadra de los nacionales fue perdiendo ideas e ímpetu sobre el final del encuentro, instancia que aprovechó el argentino Rogelio Funes Mori para marcar el único tanto del encuentro (90'+5') y sentenciar la clasificación del ex club de Humberto Suazo a la final del torneo.

De la gran colonia chilena en el fútbol azteca, solamente Rodrigo Millar, Sebastián Vegas y Nicolás Castillo siguen en competencia. No todos llegarán a la disputa por la corona, pues este domingo el Morelia y el América dirimirán (21.30) al segundo finalista. El Morelia tiene la ventaja tras imponerse 2-0 en el encuentro de ida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.