Nicolás Jarry consigue instalarse en semifinales de Aix-en-Provence y se ilusiona con su primer título en 2022

Nicolás Jarry en una serie de Copa Davis con Chile. (Foto: Luis Sevilla/Fetech)

El chileno se llevó la victoria en la ronda de los ocho mejores tras superar a Alexander Muller (212°) por parciales 7-5 y 6-4. Con esto subirá hasta el puesto 136 del mundo y prácticamente asegura ser cabeza de serie en los clasificatorios de Roland Garros.



Nicolás Jarry (147°) sigue a paso firme en Aix-en-Provence y ya consiguió meterse en las semifinales del torneo francés. Lo logró tras vencer al local Alexander Muller (212°) por parciales 7-5 y 6-4, en un partido apretado, en donde el chileno vuelve a ganar sin perder sets.

Fue una batalla de 1 hora y 35 minutos, en donde solo detalles marcaron la diferencia. Y es que ambos tenistas lograron mantener sus servicios durante gran parte del encuentro. De hecho Jarry tuvo cuatro sets points en 6-5 y devolución, pero siempre se encontró con una férrea defensa del galo. En la última de estas bolas de set, recién logró apretar el puño y abrochar el parcial.

En el segundo set, una historia similiar, en donde Jarry tuvo que mantener la constancia y arriesgar con su servicio, siendo derechamente incontrolable para Muller. Finalmente consiguió cerrar el partido con un 6-4 que lo lleva a sus terceras semifinales de la temporada, todas a nivel Challenger.

Con esto, consigue 36 unidades que lo harán escalar hasta el puesto 136 del ranking ATP, una ubicación que lo deja casi de forma segura como uno de los cabeza de serie para la qualy de Roland Garros, que se disputa a fines de mes. De ser campeón en Aix-en-Provence podría subir hasta el 121 del mundo.

Ahora deberá enfrentar al también francés, Benjamin Bonzi (70°), quien viene de vencer a Ramkumar Ramanathan (185°) por 6-2, 3-6 y} 6-0.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.