En Perú destacan la imprecisión de Colo Colo en la igualdad contra Alianza Lima: “Pagó muy cara su falta de eficacia”

Alianza Lima y Colo Colo igualaron 1-1 por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Foto: AP.

La prensa incaica se refirió a la igualdad 1-1 conseguida por los albos por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores como visitantes.



Colo Colo estuvo cerca de conseguir una nueva victoria por la Copa Libertadores en su choque contra Alianza Lima este jueves. Sin embargo, las falas en la definición solo le permitieron llevarse un punto en su visita a la capital peruana por la cuarta fecha de la fase de grupos del torneo al empatar 1-1.

Esta situación fue destacada por la prensa peruana. La República comentó que “el Cacique dominó a placer en el primer tiempo, pero solo pudo irse al descanso con el 1-0 a su favor gracias al tanto de Juan Martín Lucero a los 22′. Algunos minutos después, el mismo jugador desperdició un penal que le hubiera supuesto a su equipo el 2-0 parcial”, añadieron.

Además resaltaron que “el elenco chileno pagó muy cara su falta de eficacia en el segundo tiempo. Apenas iniciada la etapa complementaria, Wilmer Aguirre ingresó al área rival y puso el 1-1 con un remate inatajable para Cortés”.

Diario Correo, a su vez, destacó la jugada del penal errado en la primera parte. “Alianza Lima se salvó en el primer tiempo de recibir un segundo gol de Colo Colo en varias oportunidades. La ocasión más clara tuvo como protagonista a Juan Martín Lucero, que erró un penal y desperdició la ocasión de firmar el 2-0 a favor del ‘Cacique’”.

“Cincos minutos antes, el atacante del elenco albo no perdonó en el área. Tras un pivoteo de Maximiliano Falcón, Lucero apareció a la altura del segundo palo y empujó el balón, con la tranquilidad de no ser marcado por ningún defensor del cuadro victoriano”, añadieron sobre la apertura del marcador.

A su vez, Líbero destacó que “Alianza Lima rescató un punto ante Colo Colo por Copa Libertadores”. Agregaron que “el elenco blanquiazul ve complicada sus opciones de llegar a octavos de final del torneo continental, pero hay altas probabilidades de lograr un cupo a la Sudamericana”.

Por último Depor hizo hincapié en el “panorama preocupante” de Alianza Lima en la Libertadores. “Un punto en la tabla de posiciones, 27 partidos sin sumar de a tres en la Copa Libertadores y aquella chance de llegar a la Copa Sudamericana está cada vez más lejana”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.