Gustavo Quinteros, DT albo: “No pudimos definir el partido y perdimos dos puntos”

Gustavo Quinteros, técnico de los albos, reconoció que su equipo perdió dos puntos en Lima. FOTO: AP.

El entrenador de los albos lamentó la gran cantidad de ocasiones que fallaron para llevarse la victoria desde Lima. “Perdimos dos puntos, en el primer tiempo tuvimos dos o tres situaciones para marcar, también en el segundo tiempo, incluso fallamos un penal”, dijo el santafesino. Juan Martín Lucero, quien malogró el tiro desde los doce pasos, explicó que “estuvimos mal en la definición, yo erré un penal, pero el equipo está jugando bien”. El zaguero Maximiliano Falcón, más optimista, reconoció que “estamos segundos y la ilusión está intacta”.



Colo Colo vivió una verdadera farra en el Nacional de Lima. El equipo chileno falló en la definición y se llevó un empate con gusto a poco en su visita a Alianza. Así también lo reconoció el técnico albo Gustavo Quinteros.

“La verdad es que todavía estamos digiriendo este empate. Perdimos dos puntos, en el primer tiempo tuvimos dos o tres situaciones para marcar, también en el segundo tiempo. Fallamos un penal. La verdad es que estamos bastante amargados por el resultado. Por el juego, estamos conformes. Se jugó bien y podríamos haber definido el partido antes, pero no pudimos”, aseguró el entrenador en conferencia de prensa.

Asimismo, el DT agregó que “estamos con bronca, angustiados. Merecimos mucho más, fallamos, el rival llegó muy poco y cuando llegó nos hizo el gol. Pero en ningún partido de la Copa fuimos superados. El partido anterior es perdió por un error nuestro y del árbitro. En este estuvimos imprecisos, no fuimos eficaces, perdimos ocasiones claras, un penal… No aseguramos el resultado. Tenemos que seguir jugando de la misma manera y afrontar los dos próximos encuentros de la misma manera. Ser más efectivos, para concretar las situaciones”.

Sobre el trámite del duelo, el ex seleccionado boliviano argumentó que “el segundo tiempo fue de ida y vuelta, más parejo. Pero igual tuvimos ocasiones claras de Costa y Lucero. En general, merecimos más, lo que nos hubiera dado más tranquilidad para los próximos partidos. No pudimos definir y perdimos dos puntos. Ahora tenemos que ir a conseguirlos en los próximos partidos”.

Pese a la baja que sufrió el equipo en el tiempo complementario, Quinteros confirmó “veo bien físicamente a mis jugadores. Dejamos a Gil y agregamos a un extremo más para dar más ataque al equipo. El segundo tiempo estuvimos erráticos, en el primero hicimos el gol. El equipo genera fútbol, ocasiones claras y en el momento en el que los jugadores estén más eficaces aseguraremos los resultados de otra manera”.

El lamento de Lucero

El delantero de los albos Juan Martín Lucero fue héroe y villano en el empate 1-1 logrado en la capital peruana. El argentino abrió la cuenta para el cuadro chileno, pero el penal que perdió minutos más tarde marcó el resto del encuentro.

“Estuvimos mal en la definición, yo erré un penal, pero el equipo está jugando bien y hay que seguir de esta manera. Entramos dormidos en el segundo tiempo y hay que corregir esos errores para que no nos vuelva a pasar”, aseguró el transandino a la transmisión oficial.

Maximiliano Falcón, zaguero albo, también lamentó los dos puntos perdidos y afirmó que “nos vamos con un sabor amargo. Fuimos muy superiores durante todo el partido. Tuvimos chances muy claras para cerrarlo antes. El mismo penal que erramos. Estos partidos se definen por detalles, cometes un error, te empatan el partido, se te da vuelta todo y la pelota no entra”.

Sin embargo, en una postura más optimista, explicó que “nos vamos tranquilos, siempre intentamos hacer lo que entrenamos y corren todo el encuentro. Estamos segundos y la ilusión está intacta”.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.