Juan Martín Lucero no se agrandó con su doblete: “Mi prioridad es que gane Colo Colo”

Juan Martín Lucero anotó dos goles y entregó una asistencia en el 5-0 que Colo Colo le propinó a Palestino,

Juan Martín Lucero anotó dos goles y entregó una asistencia en el 5-0 que Colo Colo le propinó a Palestino, FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

El jugador argentino agregó que "hemos tenidos partidos muy buenos" y aseveró que "para nosotros es una obligación pelear el campeonato". En tanto, el entrenador Gustavo Quinteros estaba contento con la victoria, pero aseguró: "En el segundo tiempo fallamos muchos goles".



Lo que más pedía la hinchada alba y lo reconocía Gustavo Quinteros, era que Colo Colo concretara las oportunidades de gol que se creaba. De hecho, el técnico de los albos aseguró que en la semana lo habían trabajado, pues sabe que en Copa Libertadores no puede desaprovechar ninguna oportunidad.

Y la “fórmula continental”, resultó. El Cacique marcó cinco goles y mostró solvencia en todas las líneas del campo de juego. ¿La figura? Juan Martín Lucero, quien anotó un doblete y habilitó a Emiliano Amor para que marcara el cuarto de los blancos.

Me pone contento si Colo Colo triunfa y eso es lo relevante. Es bueno convertir, pero mi prioridad es que gane Colo Colo”, fue lo primero que dijo el atacante argentino en entrevista con TNT Sports. Luego agregó que “hemos tenido tres partidos muy buenos, pero pese a los buenos rivales que tuvimos, nosotros lo hicimos fácil. Ganar este partido es merito nuestro, por mantener la concentración, por no bajar los brazos y entrar con todo, que es lo que nos caracteriza”.

Luego, el transandino descartó que su característica principal fuera ser un 9 de área, porque “no somos un equipo que tira centros o pelotazos. Tenemos juego asociado en toda las líneas y eso me hace participar, porque no soy de esperar en el área, el centro que llegue”.

Acto seguido, Lucero aclaró que “para nosotros es una obligación pelear el campeonato, salir campeones, porque somos un equipo grande y debemos asumir esa responsabilidad”. Pero el venido del otro lado de la cordillera también tuvo palabras para la Copa Libertadores que se jugará a partir de abril.

“Es un torneo aparte, distinto. Será un orgullo jugarlo con esta camiseta y nos estamos preparando de buena manera, porque sabemos que no podemos cometer errores”, reveló.

FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

No quedó tan contento

Por su parte, el adiestrador del Popular -Gustavo Quinteros- valoró el triunfo contundente, pero no estaba conforme por las chances desperdiciadas en el complemento. “En el primer tiempo fuimos eficaces y en el segundo, fallamos mucho y terminamos mal las jugadas. Convertimos algunas, pero debemos seguir trabajando en eso y esperamos que en los próximos partidos sigamos convirtiendo como ahora”.

Y para sorpresa de toda la fanaticada, el nacionalizado boliviano aseveró que “el objetivo principal es el torneo local” y descartó que repita todas las fechas la misma oncena, para preparar el equipo para la Copa Libertadores. “Trabajamos un equipo, es el once mas utilizado y puede ser que sea el que inicie los partidos de Copa. Pero no esta decidido aún. Hay que ver los rivales, sus características y lo que proponen. Además, hay que seguir mejorando el funcionamiento y darle minutos a otros jugadores, porque habrá que rotar en las próximas semanas”.

Siga leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.